Domingo 04/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

El juez Pedraz enseña la Audiencia Nacional a dos estudiantes de Derecho que ganaron un concurso en Tuenti

Los ganadores, que describieron su idea de la Justicia, han conocido a Ángel Juanes y a los magistrados Fernando Grande-Marlaska y Pablo Ruz
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha hecho este miércoles de guía para dos estudiantes de Derecho que ganaron el concurso '¿Qué es la Justicia para ti?', que convocó el Ministerio de Justicia en la red social Tuenti el pasado 14 de junio, y que han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del tribunal.

Los autores de las propuestas premiadas han sido Carlos Román y Omar Muñiz, estudiantes de la Universidad de Sevilla y Valladolid, respectivamente. A primera hora de la mañana, el juez Pedraz ha dado la bienvenida a los dos jóvenes que han mostrado su interés sobre el funcionamiento del órgano judicial y donde han conocido la sala blindada.

Posteriormente, han conocido al presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, que ha preguntado a los alumnos sobre sus planes de futuro y les "ha invitado a unirse a la Audiencia Nacional una vez terminen sus estudios", según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Carlos y Omar han asistido también durante media hora a un juicio y han calificado esta experiencia de "muy enriquecedora y positiva". Tras ello, han tenido la oportunidad de conocer a los magistrados Fernando Grande-Marlaska y Pablo Ruz.

"EL PODEROSO CABALLERO DON DINERO Y LA FAMA NO SEDUCEN A LA JUSTICIA"

Antes de concluir el recorrido, Pedraz ha aprovechado para explicar a los estudiantes la importancia de la implantación del expediente judicial electrónico que acabará con el papel en el tribunal y agilizará los procedimientos, al tiempo que les ha transmitido las ventajas de las redes sociales para acercar la Justicia a los ciudadanos.

A través de la página web www.tuenti.com/justoXti y en 140 carácteres --lo equivalente a un 'tweet'--, los jóvenes describieron a la Justicia como un "sentimiento popular que nos hace luchar y el motor por el que la humanidad gira a favor de un mundo en paz" y "el antídoto ante la desigualdad". "Ni el poderoso caballero don dinero ni la fama seducen a la Justicia", expresaron.

El Ministerio de Justicia convocó el concurso con el ánimo de acercar la Justicia al público más joven para "ayudar a conformar en ellos una conciencia futura sobre la importancia de este servicio público en la sociedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31