Viernes 08/06/2018.

| Tribunales

Tribunales

Pasa a disposición judicial el dueño de la pirotecnia detenido por la explosión en Tui (Pontevedra)

El dueño de la pirotecnia La Gallega, detenido el pasado miércoles como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente y estragos por la explosión de un almacén pirotécnico ilegal en la parroquia tudense de Paramos, ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra).

El detenido, F.G.L., ha llegado a los juzgados de la localidad poco antes de las 11,00 horas en un coche de la Guardia Civil. Acompañado por dos agentes, con la cabeza agachada y oculta por una capucha ha entrado en el edificio rodeado por gran expectación y ante la presencia de numerosos periodistas.

Este hombre fue arrestado en la tarde del pasado miércoles, pocas horas después de que explotase un almacén clandestino de material pirotécnico que F.G.L. tenía en un alpendre anexo a la vivienda de un familiar.

Como consecuencia de dicha explosión, falleció un matrimonio de una vivienda próxima sepultado por los escombros; 37 personas resultaron heridas de diversa consideración; y centenares de viviendas registraron daños materiales, en algunos casos, irreversibles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30