Jueves 08/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

El PP pide a Rubalcaba que pruebe la medicina amarga de Camps por el "Faisán"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy al candidato electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ante el caso Faisán "dé un trago" y "una chupadita" de la misma "medicina amarga" que con su dimisión ayer probó Francisco Camps.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP pide a Rubalcaba que pruebe la medicina amarga de Camps por el "Faisán" El PP pide a Rubalcaba que pruebe la medicina amarga de Camps por el "Faisán"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy al candidato electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ante el caso Faisán "dé un trago" y "una chupadita" de la misma "medicina amarga" que con su dimisión ayer probó Francisco Camps.

González Pons ha salido en defensa de su compañero del PP valenciano al recalcar que todo el partido en toda España está convencido de que es inocente, de que saldrá inocente del juicio y de que volverá a la política.

A continuación se resumen algunas de las reacciones más destacadas a la dimisión de Camps como president de la Generalitat:

- Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno: la decisión de Camps era "mejor que la propuesta de Rajoy de declararse culpable y quedarse", si bien estima que "el problema de Camps es lo que hay debajo" del caso Gürtel.

- Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia: la dimisión de Camps "le honra".

- Dolores Johnson, portavoz del Consell: Camps pensaba que, con su dimisión, el proyecto del PP nacional, que antes de un año se enfrenta a unas elecciones generales, es "mucho más fuerte así".

- Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia, ha criticado que el líder del PP no evitara la candidatura de Francisco Camps a la Presidencia de la Comunidad Valenciana en un escenario "muy previsible" que ha llevado a su dimisión.

- Pedro Sanz, presidente de La Rioja: la dimisión es "un hecho no habitual que ennoblece" a Camps y responde a "una persecución política muy clara".

- Javier Arenas, vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP: Camps es una persona "honorable", que ha dimitido para "no perjudicar en absoluto al Partido Popular y tampoco al interés general de los valencianos y de los españoles".

- Gaspar Llamazares, coordinador de IU: la dimisión es una "buena noticia" pero "queda mucha tela por cortar" en el caso Gürtel.

- Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso, espera que Rubalcaba y el ministro del Interior, Antonio Camacho, "actúen en consecuencia" tras la dimisión de Camps.

- José Blanco, portavoz del Gobierno: considera "insólito" que Mariano Rajoy "despache con un comunicado" un asunto "grave" como la dimisión del presidente valenciano.

- Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, confía en la inocencia de Camps y asegura que ha sido una decisión "personal".

- Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid: Camps "no ha utilizado su cargo político para enriquecerse" y su dimisión "es un ejemplo" para toda la clase política.

- Federico Trillo, coordinador de Justicia del PP, elogia la "dignidad" y "generosidad" de Camps al dimitir de su cargo y recalca que él no fue a Valencia "como intermediario" de Rajoy.

- Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino: Camps "ha dado un guantazo sin mano" a Rajoy al dimitir, porque éste le había propuesto "un camino distinto".

- Juan Ignacio Diego, presidente de Cantabria: "ahora le toca al PSOE aplicarse" después del ejercicio de responsabilidad hecho por el presidente valenciano, Francisco Camps, de presentar su dimisión, y pone "en duda" que los socialistas sean capaces de hacerlo.

- José Ramón Bauzá, presidente de Baleares: la dimisión no ha sido una decisión "fácil de tomar".

- José Antonio Monago, presidente de Extremadura: "Una dimisión no supone una culpabilidad", ya que esta solo puede dictaminarla un tribunal de Justicia.

- Eduardo Madina, secretario general del grupo socialista en el Congreso, ha alertado sobre el intento de González Pons de "banalizar" el "caso Gürtel", un caso de "corrupción profunda" por el que el PP aún debe dar muchas explicaciones.

- Antonio Camacho, ministro del Interior, ve "muy pocas similitudes" entre el "chivatazo" a ETA y el caso Gürtel.

- Carme Chacón, ministra de Defensa: al Partido Popular "le queda mucho trabajo todavía" para acabar con la corrupción que afecta a esta organización por el caso Gürtel.

- José Antonio de Santiago-Juárez, portavoz de la Junta de Castilla y León: la dimisión de Camps es "ejemplarizante" y está "convencido" de que en las filas del PSOE alguno de sus dirigentes seguirá su camino.

- Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia: el partido "nunca ha apretado" para que Camps "hiciera cualquier cosa que no creyera".

- Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente extremeño, compadece y siente "lástima" por Camps y no dirá ninguna frase que "ahonde en su herida".

- Gema Amor, exconsellera y expresidenta del PP de Benidorm: la dimisión de Francisco Camps pone fin a "una etapa oscura" en la que éste ha hecho "añicos" el PP valenciano.

- Antonio Hernando, vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE: a González Pons le interesa que Camps "calle para que no se conozcan sus amistades peligrosas en el caso Gürtel".

- Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución: la dimisión de Camps es "tardía" y aún "no se ha resuelto el tema".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31