Martes 18/09/2018.

| Tribunales

Tribunales

El PP pide a Pedro Sánchez que deje el "populismo y el simplismo" con las pensiones y se siente a dialogar

Maillo ve "legítimas" y "entendibles" peticiones como las de los jubilados pero dice que hay que "cuadrar las cuentas"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha solicitado este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que abandone el "populismo y el simplismo" con las pensiones tras proponer que los sueldos de los ministros y diputados suban solo un 0,25% en solidaridad con la subida prevista para los pensionistas. Así, ha dicho que en este asunto se necesita "altura de miras" y ha hecho un llamamiento a la oposición a sentarse a negociar propuestas en el Pacto de Toledo, aparcando la "demagogia".

Así se ha pronunciado Maillo en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP que ha presidido Mariano Rajoy, quien ha trasladado un mensaje de tranquilidad y de calma a los suyos tras las movilizaciones que se están produciendo, como las protestas de jubilados que se celebraron el pasado sábado en diferentes puntos de España.

Después de que este sábado Sánchez anunciara que pedirá en el debate de los Presupuestos que el sueldo de ministros y parlamentarios suba solo el 0,25% en 2018, Maillo ha recordado que en 2011 el propio líder del PSOE votó en el Parlamento a favor de congelar las pensiones que planteó el Gobierno socialista. "Le decimos que deje el populismo, el simplismo y que se ponga a hablar de verdad y a dialogar", ha manifestado, para añadir que "lo demás son ganas de enredar buscando el cortoplacismo y el aplauso fácil" que no conduce a "nada".

LAS PENSIONES, TEMA "SAGRADO" PARA EL PP

El coordinador general del PP ha recalcado que en materia de pensiones hay que hablar en el seno del Pacto de Toledo, con un debate "serio y riguroso", y no "ausentarse del debate parlamentario". A su entender, con esa actitud, los socialistas están perdiendo "una oportunidad de oro para ser alternativa de Gobierno".

Maillo ha señalado que su partido vincula la mejora de las pensiones al crecimiento económico. "Las hemos subido un 0,25%, que es poco, claro que es poco, pero en los Presupuestos Generales del Estado hay un compromiso de subir las pensiones más bajas, las mínimas y las de viudedad", ha exclamado.

En este sentido, ha dicho que el PP tiene "una trayectoria que le avala" en esta materia porque las pensiones es un tema "sagrado" para su partido. "Estamos convencidos de que en este tema tenemos credibilidad", ha abundado, para pedir a la oposición que además de "estar en la calle" vuelvan al Parlamento y no "abandonen" los pactos.

Al ser preguntado si el PP estaría dispuesto a aplicarse también esa subida del 0,25%, Maillo ha dicho que su formación no va a entrar en ese debate y ha recriminado de nuevo al líder del PSOE su "demagogia, simplismo y populismo". "Se necesita un poco de altura de miras -ha demandado--. ¿Si entramos en estas discusiones populistas y simplistas, al final los pensionistas van a salir beneficiados? Sinceramente no".

CRITICA LA "SUBASTA" DE LA OPOSICIÓN

Además, Maillo ha criticado que la oposición se haya lanzado a una "subasta" haciendo "promesas que saben que no van a poder cumplir si gobiernan". "Lo único que hacen es perjudicar su propia credibilidad", ha enfatizado, para añadir que el Gobierno tiene que actuar con "seriedad" porque hay que "cuadrar las cuentas".

Aunque ha dicho que es "lógico", "entendible" y "legítimo" que los diferentes colectivos, como ocurre ahora con los pensionistas, ha subrayado que la "obligación" del Ejecutivo del PP es aplicar "la sesatez y la responsabilidad" con las cuentas públicas. Además, ha puesto en valor la capacidad del Ejecutivo de Rajoy de llegar a acuerdos con agentes sociales mientras que la oposición, "especialmente la izquierda", se ha echado al "monte".

"Es verdad que la izquierda se ha echado al monte y parece que quiere movilizar la calle. Eso ya lo sabemos. La pregunta es si también quiere llegar a acuerdos en el seno del Parlamento", ha resaltado, después de criticar duramente que los socialistas se hayan levantado de la subcomisión que negocia el Pacto Educativo y Ciudadanos lo haya hecho del pacto de Justicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30