Miércoles 12/12/2018.

| Tribunales

Tribunales

El PDeCAT ve un "despropósito" la acusación de terrorismo a la 'cabecilla' de los CDR: "Es vocación de aterrorizar"

El diputado del PDeCAT Feliu Joan Guillaumes considera un "despropósito democrático" la imputación por rebelión y terrorismo contra la supuesta 'cabecilla' de los Comités de Defensa de la República (CDR), Tamara Carrasco: "Esto no es terrorismo, esto es vocación de aterrorizar, que es una cosa muy distinta".

Así lo ha remarcado Guillaumes en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la Audiencia Nacional, donde esta mañana declara Tamara Carrasco ante el juez Diego de Egea. Para apoyarla han acudido hasta los alrededores, además de diputados de PDeCAT, parlamentarios de ERC así como un reducido grupo de integrantes de los CDR, que han viajado toda la noche para llegar a primera hora de la mañana a Madrid.

Guillaumes ha explicado que se han desplazado hasta la Audiencia Nacional para "defender los derechos civiles de todos los ciudadanos", y por eso ha instado a "toda la ciudadanía" a que "reaccione ante este despropósito".

"Se ha acusado de terrorismo una serie de actos que desde el inicio de la democracia pueden parecer cívicos, ya que en muchas protestas estudiantiles y laborales se han realizado. Pues que tome nota todo el mundo: a partir de ahora esto puede ser cconsiderado terrorismo", ha denunciado.

"Ahora ha sido esta chica, mañana puede ser un líder sindical. Estamos hablando de defender los derechos civiles de todos los ciudadanos. Hoy estamos aquí no solo para defender a una compañera, sino para defender los derechos democráticos de toda la ciudadanía. A partir de ahora, cortar una carretera en una protesta universitaria puede calificarse como delito de terrorismo", ha resaltado.

"CAUSA GENERAL CONTRA EL INDEPENDENTISMO"

Por su parte, Josep Riera, diputado de JuntsxCat en el Parlament, ha denunciado que hay una "causa general contra el independentismo", y considera a Tamara Carrasco "otra víctima de la persecución" de las ideas independentistas.

Además, opina que es "otra muestra de que se están perdiendo más oportunidades para llevar al terreno político una cuestión que es política y que nada tiene que ver con rebeliones y mucho menos con terrorismo".

"Esperemos que hoy vuelva a casa porque no hay ningún motivo para que haya venido hasta aquí. Sólo pedimos esto, que después de lo que se está viendo en los tribunales europeos, que está cayendo la causa inicial contra el independentismo, se lleve al terreno político, que es donde tendría que estar siempre", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31