Martes 06/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Habrá juicio contra alcalde de las Navas del Marqués y el promotor de la Ciudad del Golf

La Audiencia Provincial de Ávila ha desestimado los últimos recursos del alcalde y el secretario del Ayuntamiento de Las Navas del Marques (Ávila) y del promotor inmobiliario del caso de la Ciudad del Golf, por lo que habrá juicio oral contra ellos, según la asociación ecologista Centaurea.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Audiencia Provincial de Ávila "ha desestimado íntegramente los recursos de apelación interpuestos" por el alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez García, el secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Vega Bermejo, y de Francisco Gómez Hernández, gerente de la entidad mercantil Residencial Aguas Nuevas S.L. que iba a construir la macrourbanización Ciudad del Golf en una zona medioambientalmente.

Según los ecologistas, el auto "deja la vía libre, tras la formulación de los correspondientes escritos de acusación, a la apertura de juicio oral contra estos acusados de un presunto delito continuado de prevaricación genérica, en la causa penal que se sigue" por el macro proyecto de Ciudad del Golf.

La Audiencia "confirma íntegramente el auto del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Ávila del 14 de diciembre de 2010, y el auto de fecha 8 de junio de 2010, de que trae causa, demostrando, en su fundamentación jurídica, que dicho auto estaba motivado y que además los hechos denunciados sí presentan tipicidad penal, desestimando por tanto por completo los argumentos de los recursos del alcalde y secretario, y del Marqués y del promotor inmobiliario".

Indica que "de las diligencias instructoras practicadas se deducen indicios racionales de la comisión del delito de prevaricación indicado, tales indicios han sido detallados por el juez instructor en el auto recurrido".

"En efecto, los hechos denunciados presentan, y de manera indiciaria, correspondencia con todos y cada uno de los elementos que, a la luz de la jurisprudencia expuesta, constituyen esa desviación evidente del derecho que permite apreciar ese plus de antijuricidad requerido por el tipo penal", se indica.

Por otra parte, en el otro procedimiento penal que por el mismo caso se está tramitando en el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, ayer se practicó la ratificación del informe pericial aportado por las asociaciones ecologistas personadas como acusación popular.

En dicho informe, realizado por peritos expertos en biología y conservación de las aves, se pone de manifiesto que los terrenos que se pretendían urbanizar constituyen un hábitat vital para la cigüeña negra y otras especies en riesgo de extinción, "desmontando así lo que en su día sostuvieron los funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente que informaron a favor de la urbanización y que por ese motivo fueron llamados a declarar como imputados por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ávila".

En próximas fechas también está previsto que declaren como testigos los funcionarios que elaboraron la propuesta de declaración de impacto ambiental del proyecto de urbanización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31