Sábado 03/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Nace el Observatorio EJIS para garantizar la conexión entre todos los juzgados en un máximo de cuatro años

El Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial han comunicado a todas las instituciones con competencias en esta materia el nacimiento del Observatorio EJIS (Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad) que velará por la coordinación entre las Administraciones de este sector y garantizará la conexión entre todos los juzgados en un máximo de cuatro años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Justicia y el órgano de gobierno de los jueces presentaron el viernes los objetivos y las líneas de actividad del nuevo centro, dirigido a proteger la interoperabilidad y la seguridad en el marco judicial. Además, la entidad analizará y generará contenidos que permitan divulgar sus actuaciones y colaborará con otros Observatorios.

La Ley Reguladora del Uso de las Tecnologías la información y la comunicación en la Administración de Justicia, aprobada el pasado 5 de julio, dota de rango legal al Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad (EJIS), creado para conectar informáticamente los órganos judiciales entre las distintas comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia, según ha informado Justicia.

La finalidad del Observatorio EJIS es la de disponer de información "veraz, actualizada y comparable" sobre las distintas magnitudes que caracterizan la actividad y desarrollo de la Interoperabilidad y Seguridad en este sector con el fin de constituir una herramienta que facilite la comunicación y la gestión del cambio.

Mediante el barómetro de interoperabilidad EJIS, se seguirá la ejecución de las actuaciones planificadas, se revisará su impacto y se determinará la percepción y la satisfacción de las instituciones involucradas para buscar las mejores prácticas en el ámbito de la interoperabilidad.

PARTICIPACIÓN DE GRUPOS DE EXPERTOS

El centro se compromete a publicar materiales documentales para divulgar la situación en materia EJIS así como buenas prácticas, futuras acciones y recomendaciones derivadas del estudio de otras iniciativas de la Administración Pública o de instituciones europeas.

Asimismo, divulgará los trabajos realizados entre todos los colectivos involucrados en las actuaciones EJIS con el objeto de comunicar, sensibilizar e implicar ante el cambio, facilitando la adaptación del personal.

En este contexto, establecerá relaciones con otros Observatorios cuya actividad esté relacionada con el ámbito de la Justicia o de las nuevas tecnologías y fomentará la participación de grupos de expertos con el fin de recopilar opiniones y experiencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31