| Tribunales

Tribunales

Margarita Robles (CGPJ) ve "imprescindible" la renovación del Tribunal Constitucional para "defender" la democracia

Reclama un "esfuerzo" por parte de las fuerzas políticas para colocar a la Justicia en el "primer foco de actualidad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles ha afirmado este miércoles que considera "imprescindible" la renovación "urgente" del Tribunal Constitucional (TC) para no seguir haciendo "daño" a la institución y "defender" la Democracia.

Así lo ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, con motivo de su participación en la Escuela de Verano del Poder Judicial que se celebra en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña) del 28 de junio al 15 de Julio, en el marco del que voces autorizadas de la Justicia debatirán sobre la relaciones entre el CGPJ, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

En este marco, Robles ha reclamado a las fuerzas democráticas que se ponga de acuerdo para renovar un tribunal que, en su opinión, trasmite una imagen "politizada" a una sociedad que, según la vocal de CGPJ, considera que los políticos "quitan y ponen a quien quieren".

"No entiendo como no se ponen de acuerdo en cinco minutos", ha comentado Robles, quien ha defendido, sin querer dar nombres, que en España hay "magníficos" juristas que estás "más que preparados" para poder ocupar uno de los puestos.

"PRIORIDAD" PARA LA JUSTICIA

Por otra parte, Margarita Robles ha aprovechado también para pedir a las administraciones públicas que coloquen a la Justicia en una de sus "prioridades", en un momento de crisis en el que, a su juicio, es "necesario" que los tribunales puedan atender asuntos tan "importantes" como los despidos o los procedimientos concursales con "agilidad".

Sobre este punto, la vocal de CGPJ ha indicado que es "importante" que en los debates políticos se traten temas como la sanidad, la educación o la seguridad, pero ha recordado que los tribunales están "sobrecargados" y, en su opinión, al final es a donde acuden las personas para "solucionar sus problemas".

"Somos conscientes que el Gobierno ha hecho un esfuerzo, pero no llega", ha comentado Robles, quien ha comentado que, en su opinión, no debería perderse la "oportunidad" de introducir reformas para "agilizar" la ejecución de los procedimientos.

"La justicia debe estar en el primer foco de actualidad", ha comentado Robles, quien ha llamado la atención sobre el hecho de que los nuevos gobiernos autonómicos no estén creando consejerías de Justicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30