Sábado 03/12/2016.

| Tribunales

AMP

Tribunales

Manos Limpias denuncia a responsables del movimiento 15-M ante la Audiencia Nacional por sedición y coacciones

((Esta noticia sustituye a otra anterior por un error en el titular))
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias ha denunciado este jueves ante la Sala de lo Penal a "los responsables del denominado movimiento 15-M/Indignados" por los sucesos que se produjeron a las puertas del Parlamento catalán donde cientos de personas bloquearon y agredieron a los diputados que asistían a un pleno de Presupuestos. Consideran que los hechos pueden ser constitutivos de sedición, coacciones y amenazas y de un delito contra las instituciones del Estado.

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha presentado la denuncia en la ventanilla única de la Audiencia Nacional habilitada para tal efecto en la calle Prim de Madrid, y en ella señala que al haberse producido ya diversas detenciones por parte de los Mossos D'Esquadra y del a Policía Nacional, la identificación de los responsables "debería correr a cargo del Ministerio del Interior".

El objetivo de la denuncia es imputar tanto a los autores de los hechos como a sus "cómplices, encubridores e inspiradores". El sindicato se presenta como acción popular en esta causa.

En su denuncia, el sindicato señala que este miércoles "aproximadamente 2.000 personas autodenominadas 'indignados', golpearon, escupieron, lanzaron pintura a los parlamentarios catalanes. El Presidente, Artur Mas, tuvo que ir a la Cámara en helicóptero y otros diputados en coches blindados".

Añade la denuncia, para la que se considera competente la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en virtud de los delitos denunciados, que los mossos fueron recibidos con piedras y botellazos, y que por ello se produjeron lesiones entre los agentes.

EL ANTECEDENTE DEL CONGRESO

Como antecedentes a tener en cuenta, la denuncia cita las concentraciones efectuadas con anterioridad en las puertas del Congreso de los Diputados, "donde se coaccionó e insultó a los parlamentarios nacionales que representan la voluntad popular de los españoles".

A juico de manos limpias, los hechos "han causado un estado de alarma social, han conmovido a la sociedad española y puesto en grave riesgo nuestro sistema democrático y constitucional", lo constituye delitos de coacciones y amenazas, contra las institucioines del Estado e incluso sedición.

La denuncia adjunta, a titulo de muestreo, diversas noticias sobre los hechos denunciados publicadas en varios medios de comunicación. "No obstante, entre las diligencias a practicar, se solicitarán los vídeos de los hechos denunciados y que han sido exhibidos en todos los medios de televisión públicas y privadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31