Miércoles 23/05/2018.

| Tribunales

Tribunales

Madrid acoge la primera reunión del Foro Euromediterráneo de FiscalesGenerales

La Fiscalía General del Estado, con sede en Madrid, acoge desde hoy y hasta mañana 23 de enero la primera reunión del Foro Euromediterráneo de fiscales generales, que tiene por objetivo la creación de un foro permanente de reunión de fiscales de la citada área geográfica para combatir de forma conjunta y coordinada la delincuencia transaccional en sus diversas formas como es el terrorismo, el crimen organizado, la trata de seres humanos, el tráfico de drogas y la ciberdelincuencia.

La reunión, según ha informado la Fiscalía General mediante una nota, es una iniciativa organizada y financiada por la Comisión Europeaa través de Euromed Justicia, un programa de colaboración entre paíseseuropeos y del Mediterráneo, que está gestionado por la FundaciónInternacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas(FIIAPP).

La Fiscalía española participa activamente desde hace años en esteproyecto y apoya e impulsa la creación de este foro acogiendo en su sede esta primera reunión de Fiscales Generales de la zona.

Asisten los Fiscales Generales de Egipto, Argelia, Túnez y Palestina, así como representantes de Israel, Marruecos y Líbano. Por parte de la Unión Europea acuden los Fiscales Generales de Bélgica, Chipre, Francia, Malta y Portugal.

Asimismo, está prevista la asistencia del presidente de Eurojust, la secretaría de la Red Judicial Europea, el director de la Oficina de prevención del terrorismo de Naciones Unidas contra la droga y el delito de UNODC, representantes del Comité de Naciones Unidas contra el terrorismo (UNCTED), el presidente del Consejo Consultivo de Fiscales Generales europeos, y el secretario general de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP)..

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31