Lunes 11/12/2017.

| Tribunales

Tribunales

Lluís Salvadó, durante los registros del 20 de septiembre: "Coge los papeles de mi mesa y tíralos por el patio"

El exsecretario de Hacienda de la Generalitat de Cataluña, Lluís Salvadó, le dijo a sus colaboradores el día 20 de septiembre, cuando iban a tener lugar los registros en sedes del Govern, que cogiesen los papeles de encima de su mesa y los tirara por el patio.

"Tenemos a la Guardia Civil en la puerta. Coge de encima de mi mesa de reuniones toda la pila de papeles que hay. Sal fuera y tíralos por el patio", afirmó Salvadó en una de las conversaciones intervenidas en la investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona sobre la preparación del referéndum, a las que ha tenido acceso Europa Press.

Salvadó, miembro de la Consejería que dirigía Oriol Junqueras, fue uno de los ex altos cargos del Govern de Carles Puigdemont que fue detenido durante los registros practicados el 20 de septiembre, aunque después fue puesto en libertad como el resto de arrestados ese día.

"NO SÉ SI SALDRÁ BIEN O MAL"

En otra conversación un día antes de los registros se escucha al exsecretario de Hacienda hablando con una de sus hijas, de corta edad, en la que ella le cuenta que está "colgando carteles del sí", por lo que es felicitada por su padre.

"Qué feliz haces a tu papá. Cuando seas mayor, podrás explicar que cuando eras pequeña... porque lo que estás haciendo no sé si saldrá bien o mal, pero lo que estamos haciendo ahora es una cosa que se hablará de ella durante muchos, muchos años porque es muy importante", le dice Salvadó a su hija.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31