Miércoles 25/04/2018.

| Tribunales

Tribunales

El juez Llarena ofrece a los exconsjeros Comín y Serret personase en la causa del 'procés'

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga la causa relacionada con el 'procés', ha ofrecido a los exconsejeros catalanes fugados Antoni Comín y Meritxell Serret personase en la causa y les ha dado traslado del auto de procesamiento del pasado 23 de marzo, según han informado fuentes del alto tribunal.

En una providencia, el magistrado ha ofrecido a su abogado, Gonzalo Boye, esta posibilidad a raíz de que el pasado martes aceptase la personación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y los exconsejeros también huidos Clara Ponsatí y Lluís Puig, al haberse reactivado las órdenes europeas de detención.

En dicha providencia, el juez Llarena recuerda que el abogado ya recurrió el auto de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela cuando dictó las euroordenes tras negarse a comparecer ante ella. Los dos exconsejeros se encuentran en Bélgica (Bruselas).

La personación de los dos exconsejeros en la causa le permitirá poder recurrir el auto de procesamiento. Además, en el caso de Comín se retrasaría su probable suspensión de cargo público, debido que mantiene su acta como diputado, al igual que Puigdemont.

Serret presentó su renuncia a su escaño en la cámara parlamentaria catalana el pasado 30 de enero y está acusada de los delitos de malversación de caudales públicos y desobediencia. Mientras tanto, Comín está procesado por los delitos de rebelión y malversación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30