Sábado 10/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Libertad provisional el acusado de haber suministrado estramonio en fiesta 'rave' donde murieron dos jóvenes

El joven acusado de haber suministrado estramonio en una 'rave' de Getafe quedará en libertad provisional en las próximas horas tras abonar su representante legal la fianza de 2.000 euros que le impuso el juez para eludir la situación de prisión preventiva, ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Libertad provisional el acusado de haber suministrado estramonio en fiesta 'rave' donde murieron dos jóvenes Libertad provisional el acusado de haber suministrado estramonio en fiesta 'rave' donde murieron dos jóvenes

I.M.G, alias 'El Cabe', de 23 años y residente en Coslada, deberá ahora presentarse en el juzgado cada lunes, así como notificar a la autoridad judicial cualquier cambio de domicilio y no abandonar el país.

Así lo acordó el juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Getafe tras tomarle declaración el pasado jueves por ser el presunto responsable de la distribución gratuita de un brebaje que contenía estramonio en una 'rave' clandestina en Getafe y que provocó la muerte de dos jóvenes y el ingreso hospitalario en estado grave de un tercero.

Ese día, el magistrado decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y eludible con una fianza de 2.000 euros de I.M.G. Además, dejó libre con la obligación de personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes de la joven C.V.L., de 19 años y residente en Madrid, pareja sentimental del otro acusado y para quien "ninguna de las partes implicadas en el caso" solicitó prisión provisional al considerar que su participación fue "subsidiaria".

Ambos están imputados por dos delitos de homicidio imprudente y otro de lesiones imprudentes, y según avance la investigación podrían resultar también imputados por un delito contra la salud pública.

OCHO HORAS DE DECLARACIÓN

Los dos jóvenes detenidos declararon el pasado jueves ante la Policía Nacional en la comisaría de Getafe y a las 8.30 horas del día siguiente pasaron a disposición judicial.

Los dos imputados reconocieron estar en el lugar de los hechos así como estar en posesión del denominado 'té del estramonio'. Y es que, según la Policía, ellos "tenían que ser conscientes de que esta sustancia era muy perjudicial y tenía efectos muy fuertes". Además, los detenidos no probaron la droga, ya que no presentaban sus efectos, visibles varios días después de la ingesta.

Según la versión de amigos de los fallecidos, testigos y las dos otras personas que probaron la droga --un hospitalizado en estado grave y una cuarta persona de la que se desconocen sus datos-- señalaron a la Policía que les ofrecieron de forma gratuita un brebaje "parecido a las setas alucinógenas" y que no tenía consecuencias perjudiciales para la salud. Sin embargo, tras ingerir el cóctel de estramonio y alcohol, todos ellos empezaron a sufrir alucinaciones, delirios y ataques de ansiedad, así como una fuerte hipertermia.

De hecho, los dos muertos, de 18 años, aparecieron desnudos cerca de un riachuelo del Manzanares, mientras que el herido, de 20 años, fue ingresado en el Hospital de Getafe, donde recibió el alta médica el martes.

El comisario jefe de la Policía de Getafe ha asegurado que desconocen que esta droga haya llegado a otro tipo de fiestas y ha ahondado en la idea de que los arrestados "estaban abriendo mercado" ofreciendo gratuitamente esta droga con el objetivo final de 'enganchar' a jóvenes para posteriormente hacer negocio y venderla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31