Lunes 18/06/2018.

| Tribunales

Tribunales

La jueza Lamela reclama información sobre las cuentas bancarias de ANC y Òmnium

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha reclamado determinada información financiera sobre cuentas bancarias de las organizaciones Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, contra cuyos presidentes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, dictó prisión provisional esta semana, según han informado fuentes jurídicas.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 investiga la causa por sedición por los incidentes ocurridos en Barcelona los días 20 y 21 de septiembre y en la que están imputados el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y la intendente Teresa Laplana, además de Sánchez y Cuixart.

En el marco de esta investigación, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó a la magistrada que ordenara indagar las cuentas de las dos organizaciones soberanistas y Lamela dictó un auto autorizándolo, lo cual fue recurrido por las defensas de Sánchez y Cuixart que ahora ha sido rechazado.

La investigación de las cuentas de ANC y Òmnium Cultural también fue solicitada previamente por la Guardia Civil, que en el atestado incorporado a la causa en la que relataba los hechos ocurridos el 20 y el 21 de septiembre pedía a la jueza que ordenara recabar información sobre las cuentas y los productos bancarios y financieros "con la finalidad de solicitar el bloqueo" de los mismos.

El auto de Lamela en el que ordena recabar información sobre las cuentas y productos bancarios de ANC y Òmnium Cultural de momento no menciona nada relativo al bloqueo de los mismos, sino que se limita a instar a que se recabe información, han explicado las fuentes informantes.

Por otro lado, la jueza también ha rechazado un recurso de reforma presentado por las defensas de Sánchez y Cuixart contra la incorporación del atestado de la Guardia Civil a la causa de sedición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30