Sábado 03/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Karanka apoya la versión de Cañizares en la causa por fraude fiscal y dice que otro socio se quedó el dinero

Aitor Karanka, ex jugador de la selección española y actual segundo entrenador de Mourinho en el Real Madrid, ha respaldado este lunes en un juzgado madrileño la versión ofrecida por el ex portero del Valencia Santiago Cañizares en la causa abierta por un juzgado valenciano por presunto fraude fiscal, y ha afirmado que otro socio se quedó con el dinero obtenido por la venta de unos terrenos en Bétera (Valencia), según ha informado uno de los letrados a Europa Press.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Karanka ha comparecido a declarar este lunes por exhorto ante el titular del juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, en la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 2 de Valencia por fraude fiscal contra el ex portero del Valencia, Santiago Cañizares, y su ex socio, E.S.G.

El segundo de Mourinho, que ha declarado en calidad de testigo, ha apoyado la versión ofrecida por Cañizares, quien en diciembre de 2010 negó ante el juez la existencia de irregularidades en relación con una operación inmobiliaria durante la etapa en la que él administraba la empresa Cum Maxime.

Karanka era uno de los cuatro socios iniciales de esta empresa, junto con Cañizares y E.S.G. --los dos imputados por presuntamente defraudar a Hacienda unos 200.000 euros en una operación inmobiliaria desarrollada en Bétera-- y una cuarta persona. Ha explicado ante el juez que no podía comentar muchas cosas porque este tema se lo llevaba su representante y él no intervino en ninguna operación.

También ha señalado que ni él ni Cañizares obtuvieron ningún beneficio con la venta de los terrenos de Bétera, sino que más bien resultaron perjudicados, puesto que el otro socio fue quien se quedó con el dinero, ha declarado. Así, ha reiterado lo que dijo en su momento el ex portero, que el dinero se lo llevó el otro ex socio.

Sobre estas afirmaciones, Cañizares declaró en diciembre que durante su época como administrador de la empresa no tuvo ninguna incidencia con Hacienda, y aseguró que los hechos que se están investigando como presuntamente delictivos sucedieron después de que él cesara en su cargo y vendiera su participación en la mercantil.

ORIGEN DE LA CAUSA

Esta causa se inició después de que la Fiscalía de Delitos Económicos recibiera una denuncia de Haciencia contra Cañizares y E.S.G. por no declarar en 2005 los beneficios de una operación multimillonaria. En la operación, también se citaba a Karanka, aunque en ningún momento ha estado imputado.

Los hechos investigados se remontan al ejercicio fiscal de 2005, mientras que la empresa Cum Máxime, que se dedicaba a la promoción inmobiliaria, se constituyó en 2003. El juez abrió una investigación porque la empresa presentó en el ejercicio fiscal de 2005 la liquidación del IVA pero no abonó el Impuesto de Sociedades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31