Martes 22/05/2018.

| Tribunales

Tribunales

Juzgan a partir de mañana a dos presuntos yihadistas que incitaban a cometer atentados como los del Estado Islámico

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal juzgará a partir de mañana, miércoles, a dos presuntos yihadistas que formaban parte de un grupo en el que proferían consignas de exaltación de acciones terroristas suicidas llevadas a cabo por el Estado Islámico (también conocido como DAESH) e incitaban a los asistentes a cometer actos similares. A la organización se le incautó un fusil de asalto y dos machetes.

La Fiscalía pide para los cada uno de los acusados, Abdelilah Chellaf Baali Abdelatif e Icham Abdeselam Mohamed, 20 años de prisión por delitos de integración en organización terrorista y tenencia terrorista de armas de guerra.

En caso de que el tribunal no aprecie el delito de integración, el Ministerio Público solicita una pena de ocho años de cárcel y 9.000 euros de multa para cada uno por el delito de colaboración con organización terrorista, además de los diez años por tenencia de armas.

Según el escrito de acusación, los sospechosos, ambos de 37 años, "formaban parte de un grupo permanente" de Ceuta "que se reunía en la más estricta confidencialidad para tratar temas de la yihad islámica para llevar a cabo la radicalización en los postulados más extremistas del salafismo, exhibiendo vídeos y haciendo escuchar cánticos yihadistas, además de proferir consignas de exaltación de acciones terroristas suicidas al objeto de incitar a los asistentes a la comisión de acciones similares".

En los registros llevados a cabo por los investigadores, a Abdelilah Chellaf Baali Abdelatif, alias 'Stilike', se le encontraron vídeos del enterramiento de una persona viva, de alguien sacando de un vehículo el cuerpo de una persona asesinada por disparo en la cabeza o de expresiones en árabe indicando que todas las personas se convertirán al Islam, pues o aceptan el Islam o la espada.

Por su lado, a Icham Abdeselam Mohamed le fueron encontradas imágenes de muertes y masacres de niños. Además, el grupo al que pertenecían estaba en posesión de un fusil de asalto marca HK con cargador y 26 cartuchos de 9 mm, un cuchillo de cocina y dos machetes albainos marca Black Panther, todas ellas "armas destinadas a los fines propios de la organización Estado Islámico y que estaban almacenadas en la cochera donde se reunían.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31