Miércoles 08/11/2017.

| Tribunales

Tribunales

Juzgan hoy a un hombre por ayudar a ocultar a una integrante de Resistencia Galega condenada por el Supremo

La Audiencia Nacional acoge este miércoles un juicio contra Bruno Vence Ruibal acusado de delito de colaboración con organización terrorista por ayudar a ocultar a una integrante de Resistencia Galega condenada a seis años de cárcel por el Tribunal Supremo.

El Ministerio Público pide para el acusado siete años de cárcel y multa de 600 euros y así lo expone en su escrito de conclusiones provisionales en el que relata que éste ayudó a esconder a María Osorio en la localidad portuguesa de Vila en abril de 2014 bajo una identidad falsa.

En junio de ese mismo año Osorio, condenada por un delito de pertenencia a organización terrorista y otro de falsedad documental, fue detectada en la localidad leonesa de Ponferrada por miembros de la Guardia Civil que procedieron a su detención.

Dos días después y tras enterarse de lo sucedido, Vence se trasladó "de inmediato" al domicilio en que se había ocultado la integrante de Resistencia Galega y recogió todo lo que tenía allí guardado trasladándolo a su domicilio de Santiago de Compostela.

Por estos hechos, el acusado fue detenido por agentes de la Guardia Civil y trasladado a dependencias judiciales. El magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acordó en junio de 2014 su ingreso en prisión bajo fianza de 5.000 euros.

En el marco de este operativo, Velasco autorizó un registro en su domicilio en Compostela, en la zona de la calle Carlos Casares Mouriño en el entorno de San Lázaro, y los agentes se incautaron de una torre de ordenador y varias cajas con documentación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30