Domingo 16/06/2019.

| Tribunales

Tribunales

Justicia confirma que la familia Franco aún no se ha puesto en contacto con el Gobierno pero afirma que aún hay tiempo

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha confirmado que la familia Franco aún no se ha puesto en contacto con el Gobierno para comunicar en qué lugar quieren que sean inhumados los restos del dictador Francisco Franco, pero recuerda que "aún hay tiempo" para que lo hagan, porque están dentro del plazo de 15 días que dio el Ejecutivo el pasado 15 de febrero.

En declaraciones a los medios de comunicación después de presentar el programa de actos para el 80º aniversario de los exiliados en la Guerra Civil, Delgado ha insistido en que "hay que esperar" a que acabe el plazo para "determinar cuál es el espacio elegido para la familia para la reinhumación de los restos".

Respecto al recurso que quieren presentar los familiares del general en el Tribunal Supremo, la ministra de Justicia ha preferido no adelantarse "a los actos". "Una vez que transcurran, veremos a ver qué pasa, si recurren inmediatamente si no recurren inmediatamente.. Es un poco adelantarnos, vamos paso a paso", ha insistido.

"En el caso de que no haya unanimidad, o en el caso de que haya silencio, el Gobierno tiene que tomar la decisión de donde se produce esa reinhumación. Vamos a esperar los tiempos", ha dicho Delgado, recordando las declaraciones que hizo en el pasado Consejo de Ministros.

Preguntada por la carta del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, donde afirma que la Iglesia "no se opone a la exhumación de los restos mortales del general Franco, si la Autoridad competente así lo dispone, Delgado ha respaldado las declaraciones en las que Parolin "reconoce la autoridad civil".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30