Jueves 16/11/2017.

| Tribunales

Tribunales

Juan Rosell reconoce que Cataluña "tiene una nueva oportunidad para rehacer la situación, dentro de la legalidad"

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que el próximo 21-D, la sociedad catalana tiene una nueva oportunidad "para volver a tender puentes tanto dentro de Cataluña como en el exterior y reconstruir y rehacer la situación, dentro de la legalidad y de manera consecuente".

Juan Rosell ha realizado estas declaraciones en Logroño en donde va a participar en el acto de celebración del 40 aniversario de la Federación de Empresarios Riojanos (FER). Previamente, Juan Rosell ha participado en un encuentro con el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el presidente del CEPYME, Antonio Garamendi, entre otras autoridades.

Para el presidente de la CEOE, en la actualidad "nos encontramos en un momento de tristeza" porque la realidad en Cataluña "es que han ocurrido cosas que no deberían haber pasado". Por ello, ha destacado, "ahora tenemos una prórroga con el 21-D y, a partir de ahí, toca reconstruir de arriba a abajo la fractura que existe en la sociedad catalana" siempre y cuando "se hagan las cosas bien y dentro de la legalidad, conociendo las necesidades reales de los catalanes".

Todo porque, tras esta situación, "la realidad es que nuestros servicios de estudio indican que el año que viene el PIB puede bajar entre el 2 y 3 décimas" y ya estamos viendo "una destroza en la economía catalana".

"SEGUNDA OPORTUNIDAD"

A pesar de que "la economía catalana es fuerte y potente en poco espacio de tiempo 2.500 empresas han decidido irse, y eso es una situación gravísima". Ahora tenemos "una segunda oportunidad de rehacer los puentes dentro de Cataluña y también en el exterior, es una gran oportunidad y debemos acogernos a ella".

Finalmente, Rosell ha lamentado que "ahora muchos se den cuenta de las advertencias que nosotros llevábamos haciendo desde hace tiempo desde el mundo económico" porque "antes de dar un paso de estas características, se deberían conocer las consecuencias que tendría no solo para Cataluña y su economía sino para la sociedad, para España y para Europa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31