Domingo 17/11/2019.

| Tribunales

Tribunales

Iratxe García dice, tras el artículo de Felipe González, que "todos" los líderes socialistas trabajan por la "unidad"

La jefa de la delegación del PSOE en el Parlamento europeo, Iratxe García, ha destacado este jueves del artículo que el expresidente Felipe González ha publicado en 'El País, que "todos los líderes socialistas" están trasladando un "sentido de unidad" respecto al papel que tiene que jugar el PSOE en los próximos meses, marcados por una cargada agenda electoral.

En declaraciones a los periodistas en Ferraz, García no ha querido entrar en el fondo de las palabras del expresidente, que ha avisado de que no se puede poner la democracia interna por encima de los resultados electorales, pero ha insistido en que "lo importante es el sentido de unidad" que se está ofreciendo.

La eurodiputada ha hecho hincapié en que el PSOE está "debatiendo en el seno de la organización sobre el papel que vamos a jugar en estos próximos tiempos" y trabajando "por ser una alternativa de Gobierno" que pueda ofrecer un proyecto de país que están reclamando los ciudadanos. Y, en este sentido, ha subrayado que "la unidad" es "una prioridad" para poder ser "una alternativa de Gobierno clara y evidente".

Más allá de esto, no ha querido hacer una "interpretación" sobre la valoración que hace González de las primarias, aunque sí ha recalcado que el PSOE ha decidido, en su último Congreso, dar voz a la militancia y hacer elecciones "más participativas", porque la sociedad "está exigiendo cambios" en la toma de decisiones de los partidos.

EN EL PSM HAY "SITUACIÓN EXCEPCIONAL"

García ha defendido la apuesta de su partido por las primarias, pero ha apuntado que en el PSM hay una situación excepcional" que ha hecho necesario "tomar decisiones de una manera más rápida" y ha recalcado que, en cualquier caso, los militantes de Madrid van a poder dejar clara "su posición" en el proceso.

La eurodiputada socialista ha recalcado que el procedimiento para elegir al candidato a la Comunidad de Madrid, tras la suspensión de la dirección de Tomás Gómez, es "democrático, abierto y transparente". "Los militantes del PSOE están diciendo en las asambleas quiénes creen que son los mejores candidatos para poder ser el próximo presidente", ha subrayado.

Sin pronunciarse sobre los nombres que están surgiendo en estas asambleas -Pedro Zerolo y Angel Gabilondo--, ha insistido en que "todos y cada uno de los militantes de Madrid pueden, y de hecho lo están haciendo, dar su opinión y ofreciendo cuál es su posición al respecto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30