Viernes 02/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Granados declara voluntariamente ante el juez, ¿tirará de la manta de la Púnica?

  • El juez instructor Eloy Velasco acaba de prorrogar la prisión para el exsecretario general del PP en Madrid 
  • francisco granados

Tres años en la cárcel son una eternidad para cualquiera. En el caso de Frandisco Granados, exsecretario general del PP en Madrid, ya lleva dos años entre rejas y ha pedido declarar voluntariamente ante el juez justo después de saber que su prisión preventiva se prorrogaba otros dos años más. 

Según fuentes judiciales, el que fuera supuestamente el "conseguidor" de contratos de la Trama Púnica en Madrid cuando era consejero de la Comunidad se ha negado desde que fue encarcelado, en octubre de 2014, a tirar de la manta sobre la Púnica. Esta negativa sería la culpable de que Granados vaya a pasar su tercera Navidad en la cárcel, al contrario que su socio David Marjaliza que decidió colaborar con el instructor Eloy Velasco y salió de prisión en 2015. 


Declarará en enero 

Ahora, el nuevo abogado de Granados, Carlos García de Ceca, ha pedido a la Audiencia Nacional que le permita declarar voluntariamente. Los rumores no se han hecho esperar y queda la duda de si el exsecretario del PP está planeando cambiar su línea de defensa y en ese caso qué podrá decir de la trama que ya acumula hasta 12 piezas separadas. 

En el escrito Granados asegura que quiere aclarar la existencia o no del "patrimonio oculto" que supuestamente posee en Suiza y que el juez tacha de "elevadísimo" y algunos medios han cifrado en 20 millones. Velasco cree que este patrimonio entraña un riesgo para que Granados se fugue y es uno de los argumentos que esgrimía para negarle la salida de la cárcel. 

Su abogado por el contrario asegura que las autoridades helvéticas habían puesto en conocimiento de la fiscalía este dinero y que era fruto de las ganancias obtenidas cuando el recurrente trabajaba como analista en el Banco Société General.  

Una aseveración que según responde la Sala en su auto, no consta en el testimonio remitido por la justicia helvética y “de lo que sí hay datos es de la existencia de un elevadísimo patrimonio que el recurrente oculta”. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31