Sábado 03/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

El Gobierno venezolano recupera el control de la cárcel amotinada desde hace un mes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno venezolano recupera el control de la cárcel amotinada desde hace un mes El Gobierno venezolano recupera el control de la cárcel amotinada desde hace un mes

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, informó hoy de que el Gobierno ha recuperado el control de la cárcel de El Rodeo II, que estaba en manos de un millar de presos armados y atrincherados que desde hace casi un mes resistían un cerco de la Guardia Nacional (policía militarizada).

"Hemos resuelto de manera pacífica (...) y en este momento tenemos control absoluto de las instalación de El Rodeo II", indicó El Aissami en declaraciones a la prensa, al confirmar que todos los presos están en los patios bajo custodia de los guardias nacionales.

El ministro celebró que se llegara a una solución por la vía del diálogo e indicó que se ha logrado que "toda la población" reclusa bajara a los patios del penal.

Hasta el momento se encuentran bajo el control de la Guardia Nacional 831 presos "sanos y salvos" que están recibiendo alimentación y atención médica, explicó el ministro, al cuantificar la población reclusa después de que en los últimos días salieran más de 200 presos en distintas operaciones.

El Aissami aseguró que los "pranes" o cabecillas de los reclusos -"líderes negativos", como los ha denominado el Gobierno- se encuentran bajo custodia y que en este momento se desarrolla una requisa "para ubicar las armas de fuego".

"Hemos dicho que habrá medidas disciplinarias para los internos que sometían a otros privados de libertad a estas situaciones de violencia y, además, no puede haber ningún tipo de régimen distinto a lo que el Estado imponga", indicó

El Gobierno venezolano lanzó el pasado 17 de junio una operación con 5.000 efectivos de la Guardia Nacional para controlar las prisiones de El Rodeo I y El Rodeo II, a unos 30 kilómetros de Caracas.

La operación castrense logró controlar El Rodeo I en la primera jornada con un saldo oficial de dos soldados y un preso muertos, y una veintena de miembros de la GNB heridos, y desde entonces mantenía un sitio a la segunda prisión.

La operación militar fue ordenada después de que el 12 de junio un enfrentamiento entre bandas rivales armadas de El Rodeo I causara la muerte de un visitante y de 21 presos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31