Lunes 23/10/2017.

| Tribunales

Tribunales

'Génova' espera que la Justicia "haga pagar" a los que se lucraron "usando siglas del PP"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes, tras el informe final de la Fiscalía sobre el 'caso Gürtel', que caiga "todo el peso de la ley" sobre aquellas personas que hayan podido utilizar el partido en su propio beneficio. "Espero que la Justicia haga pagar a aquellas personas que utilizando las siglas del partido se hubieran podido lucrar", ha abundado.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por el informe de la Fiscalía Anticorrupción que subraya que esta red corrupta era "una actividad duradera para delinquir" y apropiarse de fondos públicos a través de mantener el contacto con algunos cargos públicos del PP y el pago de comisiones de un "tres o cuatro por ciento". Según el Minsterio Público, fue un "mecanismo para obtener contratos a cambio de sobornos a autoridades del PP".

En una rueda de prensa en sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Mariano Rajoy, Casado ha dicho que el partido espera que "caiga todo el peso de la ley" sobre aquellas personas que "han podido utilizar el PP para su beneficio personal".

SIN RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN DEL PP

Dicho esto, ha subrayado que son hechos que sucedieron "hace 14 años" en "dos ayuntamientos" concretos de Madrid y sobre "dos campañas electorales" sobre las que la dirección nacional del PP "no tenía ninguna responsabilidad ni de coordinación ni de financiación".

"Por tanto, aquellas personas que utilizando las siglas del partido se hubieran podido lucrar, espero que la Justicia les haga pagar por lo que han hecho", ha enfatizado Casado, para añadir que no corresponde al partido hacer valoraciones sobre las decisiones judiciales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30