Viernes 15/12/2017.

| Tribunales

Tribunales

Funcionarios de prisiones reclaman la dimisión del director de servicios a las puertas de la Consejería de Justicia

Lanzan huevos contra la fachada del edificio, protegido por los Mossos d'Esquadra
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 250 funcionarios de las cárceles catalanas han reclamado la dimisión del director de servicios penitenciarios, Ramón Parés, durante una marcha que transcurrió este miércoles por el centro de Barcelona en protesta por los recortes de sus sueldos.

Tras concentrarse ante la sede de Servicios Penitenciarios, en la calle Aragón, a primera hora de la mañana de este miércoles, los manifestantes han continuado su protestado dirigiéndose a pie hacia el edificio de la Consejería de Justicia, en la calle Pau Claris, sobre el que han lanzado huevos y han entonado cánticos de "Parés dimisión".

Según ha explicado uno de los portavoces de la marcha, José Antonio López, la rebaja de sueldos de los trabajadores públicos que prevé la Generalitat a ellos les supondrá un recorte del 15 por ciento, en vez del 3 por ciento de media del resto de funcionarios.

Además, aunque el ratio de funcionario por número de presos en Cataluña se sitúa en aproximadamente en un trabajador por cada dos internos, han protestado porque creen que este ratio es engañoso pues incluye también a personal administrativo pero que, según han dicho, sí se han rebajado los efectivos de vigilancia.

Precisamente, los manifestantes han registrado en el mostrador de la Consejería un escrito que recoge estas reivindicaciones, tras lo que han continuado por la calle Pau Claris hacia el Palau de la Generalitat detrás de una pancarta con el lema 'La crisis que la paguen los ricos. Huelga General'.

También han portado otras pancartas con la leyenda 'Prisiones en lucha', mientras han cantado además lemas clásicos en las manifestaciones del movimiento 15M como "No hay pan para tanto chorizo" acompañados de pitidos y palmas.

La manifestación ha concluido ante el Palau de la Generalitat en la plaza Sant Jaume --igual que los otros edificios, protegida por policías antidisturbios--, donde han vuelto a reclamar la dimisión de Parés e, irónicamente, han cantado 'Millet presiente' y 'Montull consejero', en referencia al expresidente del Palau de la Música y a su mano derecha, imputados por un presunto delito de desfalco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31