Miércoles 19/06/2019.

| Tribunales

Tribunales

Fiscalía pide 46 años de cárcel para el acusado de matar a su exsuegro y agredir sexualmente a la hija de su expareja

El fiscal solicita en su escrito de calificación provisional 46 años de cárcel para el acusado de matar a su exsuegro en marzo de 2018 en Castelló tras clavarle reiteradamente un cuchillo y agredir sexualmente y tratar de acabar con la vida de la hija de su expareja. Los hechos sucedieron un día después de que su excompañera sentimental le denunciara ante la Policía Nacional, que valoró el riesgo de agresión hacia la mujer como extremo, por lo que se decidió su ingreso en una casa de acogida.

Un mes antes el acusado había sido condenado por un juzgado de Castellón por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género y se le impusieron 60 días de trabajo en beneficio de la comunidad, la prohibición de aproximarse a la que venía siendo su pareja desde hacía año y medio, así como de comunicarse con ella durante un año, penas que debía cumplir entre el 14 de febrero de 2018 y el 13 de febrero de 2019, hechos por los que su expareja se negó a interponer denuncia.

Según las conclusiones provisionales del ministerio público, la mujer interpuso finalmente el 26 de marzo de 2018 una denuncia contra el procesado en la que aseguraba que, tras esa condena, había reanudado la convivencia con él "por miedo" y que había sido víctima de una serie de delitos.

Así, mientras la mujer estaba presentando la denuncia, el investigado le hizo numerosas llamadas telefónicas, a las que finalmente contestó un agente de Policía, que le comunicó que había sido denunciado por ella y que se presentase en dependencias policiales.

La noticia no fue del agrado del acusado, que intentó localizar a su expareja "a fin de darle el correspondiente escarmiento" por la denuncia, y le remitió mensajes a través de Whatsapp para "amedrantarla", en los que la amenazaba con matar a su hijo.

Como el acusado ignoraba el paradero de la mujer, el 27 de marzo de 2018 acudió con un cuchillo al domicilio en el Grao de su exsuegra, donde la mujer residía junto a su pareja y donde la hija de la expareja del procesado se encontraba pasando unos días.

El acusado entró en la vivienda y obligó a los tres a sentarse en un sofá y les amenazó con matarles, puso el cuchillo en el cuello de la hija de su expareja y se lo intentó clavar en el corazón, aunque esta puso las manos, de tal forma que resultó herida.

LA DEJÓ DESNUDA

A continuación, "con el propósito de atentar contra su libertad sexual y satisfacer sus deseos libidinosos", exigió a la chica que se quitase la ropa y le cortó el sujetador y el pantalón hasta dejarla desnuda, llegando a cogerle un pecho con la mano, al mismo tiempo que le decía si quería que se los cortase.

El exsuegro del acusado salió en defensa de la joven, que huyó de la casa, por lo que se inició una pelea entre ambos, durante la cual, el procesado le dio cuchilladas hasta que la víctima cayó al suelo y, posteriormente, se colocó sobre él y le clavó reiteradamente el cuchillo, ocasionándole la muerte.

Según el fiscal, los hechos son constitutivos de dos delitos de amenazas, quebrantamiento de condena, allanamiento de morada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, agresión sexual y lesiones psíquicas -violencia de género-. El ministerio público considera que concurre la agravante de género en todos los delitos y la agravante de reincidencia en las amenazas, en el homicidio e intento de homicidio y las lesiones.

Además de 46 de años de prisión, el ministerio público solicita una indemnización para la madre de su expareja con 100.000 euros por el perjuicio moral, con 44.280 euros a la hija de su excompañera sentimental por las lesiones y secuelas físicas y el perjuicio moral, y con 20.000 euros a su expareja por las lesiones psíquicas.

El acusado fue condenado por sentencia firme en marzo de 1996 por la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón por un delito consumado de homicidio a la pena de 14 años de reclusión menor, y por otro delito de homicidio frustrado a la pena de 7 años de prisión mayor. Así mismo, fue condenado en sentencia firme en julio de 2015 por un juzgado de Lugo a la pena de un año de prisión por un delito de lesiones -que quedó extinguida el 26 de septiembre de 2018-.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31