Sábado 21/04/2018.

| Tribunales

Tribunales

La Fiscalía cita al alcalde de Molins de Rei (Barcelona) por el 1-O

La Fiscalía de Barcelona ha citado el próximo martes al alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals (PDeCAT), por un presunto delito de desobediencia relacionado con la organización del referéndum del 1-O en octubre del año pasado.

En declaraciones a Europa Press, Casals ha explicado que, aunque la citación no detalla los hechos que se le atribuyen, prevé que le pregunten por el decreto firmado por el municipio en apoyo del referéndum y por la "disposición efectiva de colegios electorales".

La citación en la Fiscalía barcelonesa, en la Ciudad de la Justicia, será a las 10.30 horas por un presunto delito de desobediencia, y se trata de la primera vez que le cita la Fiscalía, que en septiembre citó a alcaldes de la AMI por su apoyo al referéndum.

Casals, cuyo municipio forma parte de la AMI, ha lamentado la citación y la ha enmarcado en la "estrategia del miedo" que sigue el Estado y concretamente la Justicia, que busca que la gente se cohíba por sus ideas.

"Los alcaldes del 1-O actuamos obedeciendo a nuestro pueblo", ha explicado, defendiendo que no hicieron ningún daño a nadie al facilitar que la gente pudiera votar y que la democracia no es ningún delito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30