Domingo 19/08/2018.

| Tribunales

Tribunales

La Fiscalía pide 4 años para el acusado de la muerte de una mujer en Gijón (Asturias)

La acusación particular reconoce que los más de 180.000 euros hallados en la casa eran del procesado y no de la víctima
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fiscalía ha modificado este miércoles durante su petición de condena para el enfermo de Alzheimer que está acusado de matar a su pareja, Fermina Feito, en 2009 al solicitar 4 años de internamiento en una residencia geriátrica, en lugar de en un centro penitenciario como pidió inicialmente, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas. Además, se pide 60.000 euros de indemnización para cada uno de los tres hermanos de la mujer.

Así lo ha hecho durante la repetición de la vista oral celebrada en el Penal 2 de Gijón, ordenada por la Audiencia Provincial, en la que la acusación particular, ejercida por el letrado José Antonio Hevia, ha reconocido que el dinero hallado en la vivienda de la pareja, más de 182.000 euros repartidos en bolsas de basura, pertenecía al imputado y no a la víctima.

Durante la vista, además, uno de los vecinos que atendió a la víctima ha señalado que esta le indicó que el hombre la había golpeado en la cabeza. No obstante, la defensa, representada por el abogado José Manuel Fernández González, ha pedido la absolución de su cliente y ha planteado dudas sobre la causa de las lesiones de la víctima.

Por un lado, ha hecho referencia a que no está demostrado que el golpe en la cabeza pudiera haberse debido a una caída, mientras que los moratones de los brazos pudieron ser al socorrer a la víctima, ya que tanto vecinos, como dos policías y el personal sanitario la cogieron por las axilas y los brazos para ayudarla a sentarse y levantarse.

El juicio ha quedado nuevamente listo para sentencia. El acusado, que por motivos de salud y de su avanzada edad no ha acudido a la vista, como la vez anterior, se encuentra actualmente en Ciudad Real, atendido por su familia. El hombre, A.T.G., nacido en 1932, fue absuelto en el primer juicio.

La Fiscalía sostiene que el acusado, a lo largo de los años, desarrolló una conducta agresiva y despreciativa con la víctima, Fermina Feito, agrediéndola en varias ocasiones con patadas, empujones y golpes, a la vez que la insultaba y menospreciaba. Asimismo, mantuvo un férreo control dinero, dándole a la mujer lo imprescindible para la subsistencia.

LOS HECHOS

La muerte de Fermina Feito, de 84 años, se produjo sobre las 17.00 horas del 30 de noviembre de 2009. La Fiscalía mantiene que, el acusado, cuando se encontraba con la mujer en el domicilio familiar, ubicado en Gijón, la cogió por los brazos y la zarandeó violentamente, golpeándole la cabeza contra una superficie plana en repetidas ocasiones, con la intención de causarle daño pero convencido de que no se produciría la muerte.

Como consecuencia de estos hechos, según el informe médico-forense, Fermina Feito sufrió una hemorragia parieto-temporal con mucho edema y desviación de línea media, pequeño componente subdural sin apertura a ventrículos. Fue trasladada con urgencia al Hospital de Jove, donde ingresó sobre las siete. A las diez y media de la noche de ese mismo día falleció por una insuficiencia cardio-respiratoria de origen central debido a una hemorragia cerebral masiva postraumática.

Según informe forense, el acusado está diagnosticado de enfermedad de Alzheimer y en el momento de los hechos padecía un episodio de delirium que le causó una alteración cognitiva y de juicio y voluntad que le anuló totalmente sus facultades intelectivas y volitivas.

De hecho, en el primer juicio los agentes declararon que cuando acudieron a la casa el acusado estaba "supernervioso" y llegó a decirles que la víctima no era su mujer, sino que era una chica joven que estaba con la bata de su esposa, que quería robarle y parecía un fantasma y que tuvo que defenderse para echarla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31