Martes 21/11/2017.

| Tribunales

Tribunales

La Fiscalía Superior cita al alcalde de la Seu para declarar por el referéndum

La Fiscalía Superior de Catalunya ha citado al alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, para el miércoles 27 de septiembre para declarar como investigado por su apoyo al referéndum de independencia previsto para el 1 de octubre.

Según la citación, recogida por Europa Press, el alcalde deberá presentarse ante en la sede la calle Pau Claris de la Fiscalía en Barcelona para declarar las 11 horas "en calidad de investigado y asistido de abogado".

Batalla ha reaccionado la mañana de este jueves en su cuenta de Twitter confirmando que ha recibido la citación y ha asegurado que irá "tranquilo, firme y agradeciendo el calor recibido por parte de muchos vecinos".

El de la Seu es uno de los alcaldes investigados que, dada su condición de aforado como diputado en el Parlament, deben comparecer ante la Fiscalía Superior y no ante las fiscalías provinciales como los mandatarios la mayoría de ayuntamientos citados.

Entre el lunes y el martes comparecieron también ante la Fiscalía Superior los primeros ediles de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona; de Valls (Tarragona), Albert Batet; y de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Neus Lloveras, todos ellos aforados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30