Miércoles 24/07/2019.

| Tribunales

Tribunales

La Fiscalía, contraria a excarcelar a Rull, Turull, Sánchez y Forcadell porque persiste el riesgo de fuga

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha informado este lunes en contra de la puesta en libertad, mientras esperan sentencia, de los líderes independentistas juzgados por rebelión en la causa del 'procés' en Cataluña Josep Rull, Jordi Turull, Jordi Sánchez y Carmen Forcadell. Alega entre otras razones que persiste el riesgo de fuga mientras esperan que el alto tribunal dicte sentencia.

En escrito, de seis páginas, señala que también subsiste el riesgo de reiteración delictiva en todos ellos, lo que "podría convertir en imposible la ejecución de la sentencia". "La apariencia de buen derecho se ha incrementado tras el juicio oral" que concluyó el pasado 12 de junio, por lo que el "ambivalente dato del transcurso del tiempo" que llevan en prisión preventiva debe valorarse, a juicio de la Fiscalía, "como aumento razonable de la posibilidad de una efectiva condena".

Las defensas de los exconsejeros, de la expresidenta del Parlament y del expresidente de Asamblea Nacional Catalana (ANC) señalaban en sus escritos de petición de excarcelación que una vez el juicio ha quedado visto para sentencia ya no es necesario asegurar la presencia la presencia de los encausados en la vista, no existe riesgo de fuga dado su arraigo familiar y además es posible aplicarles medidas menos gravosas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31