Sábado 03/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Fiscalía Manhattan dice que es "prematuro" hablar de libertad de Strauss-Khan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fiscalía Manhattan dice que es "prematuro" hablar de libertad de Strauss-Khan Fiscalía Manhattan dice que es "prematuro" hablar de libertad de Strauss-Khan

La fiscalía de Manhattan señaló hoy que es "prematuro" hablar de que el exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn quedará en libertad a la luz de los nuevos datos surgidos en torno a la credibilidad de la mujer que lo acusó de asalto sexual e intento de violación.

"Lo único que puedo confirmar es que DSK se encuentra ya en la corte. Lo demás es muy prematuro", dijo a Efe una portavoz de la fiscalía que declinó ser más precisa al respecto.

El mediático y polémico caso en torno a los siete cargos que por ahora pesan en contra de DSK, que el pasado 14 de mayo fue acusado por una inmigrante guineana de asalto sexual e intento de violación, ha dado un inesperado giro después de que la defensa del político francés encontrase nuevos elementos sobre la credibilidad de la mujer y de que la fiscalía haya dado a entender que tenía dudas similares.

Según la cadena de televisión Bloomberg TV, la fiscalía de Manhattan está de acuerdo en que Strauss-Kahn no cumpla el arresto domiciliario que formaba parte de la libertad bajo fianza que el juez federal Michael Obus le concedió hace unas semanas, previo pago de una fianza de un millón de dólares y de la entrega de un aval bancario por otros cinco.

Desde entonces el político y economista francés, de 62 años, lleva un brazalete electrónico que vigila sus movimientos, está vigilado 24 horas al día por hombres armados que tiene que pagar él mismo y vive en una lujosa residencia del sur de Manhattan por la que paga 50.000 dólares al mes de alquiler.

Según Bloomberg TV, que cita fuentes cercanas a la investigación de este mediático y polémico caso, la fiscalía está de acuerdo en liberar a DSK y en restituirle la fianza abonada cuando quedó en arresto domiciliario.

"Cuando la fiscalía presentó los cargos que votó el gran jurado, ya se dijo que se continuaría investigando el caso, cualquiera que fuese el camino al que llegara", dijo a ese medio Erin Duggan, la portavoz del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Duggan agregó que "eso es exactamente lo que ha pasado". Diversos medios estadounidenses señalaron en sus ediciones de este viernes que la fiscalía había encontrado información que le hacía replantearse el caso.

El político y economista francés fue detenido el pasado 14 de mayo en el aeropuerto internacional de John F. Kennedy, cuando viajaba hacia París, después de haber sido acusado por una empleada del lujoso hotel neoyorquino en que se alojaba de asalto sexual e intento de violación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31