Martes 20/03/2018.

| Tribunales

INVESTIGACIÓN 1-O

Tribunales

Fiscalía pide que Forn salga en libertad bajo fianza de 100.000 euros

  • Se trata de un cambio completo de postura por parte de la Fiscalía
  • Se le investiga por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos 

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha interesado este martes la excarcelación del exconsejero catalán de Interior, Joaquim Forn, bajo fianza de 100.00 euros, han informado fuentes de la defensa del investigado.

La petición ha sido realizada durante la vista ante la sala de apelaciones del alto del tribunal, en la que la defensa del exmandatario ha solicitado su puesta en libertad al considerar que no hay riesgo de reiteración delictiva en los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos que se le imputan indiciariamente por su participación en el 'procés'.

Vox ha solicitado por su parte que el ex miembro del Govern de Carles Puigdemont continúe en prisión preventiva.


La defensa de Sánchez anuncia en el Supremo que su cliente renunciará a su escaño en el Parlament

La defensa del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y candidato a la Presidencia de la Generalitat Jordi Sánchez ha anunciado este martes -y en dos ocasiones- ante los magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo que su cliente renunciará al acta de diputado obtenida por Junts per Catalunya (JxCat) en las elecciones del pasado 21 de diciembre y volverá a su puesto de profesor en la universidad, según ha precisado la acusación popular ejercida por Vox.

Por su parte, tanto la Fiscalía del Tribunal Supremo como Vox han interesado que se mantenga la medida cautelar de prisión provisional para Sánchez al persistir en su caso el riesgo de reiteración en los delitos de rebelión o sedición y malversación de caudales públicos que se le imputan indiciariamente.

Así lo han solicitado ambas partes durante la vista celebrada este martes ante lo magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo Francisco Montende, Alberto Jorge Barreiro y Miguel Colmenero. La defensa de Sánchez ha interesado su defensa al entender que el citado riesgo de reiteración delictiva ya no existe.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30