Lunes 25/06/2018.

| Tribunales

Tribunales

Fiscalía requiere información a Cerdanyola del Vallès (Barcelona) por la organización del 1-O

La Fiscalía de Área de Sabadell ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) para reclamar información sobre la posible participación en la organización del referéndum del pasado 1 de octubre.

En el requerimiento, enviado el 6 de marzo, pretende hallar si ha habido "presuntas conductas merecedoras de sanción penal" y si el alcalde, Carles Escolà, sometió a aprobación en el pleno la decisión de ceder instalaciones municipales para celebrar las votaciones, según ha informado el consistorio este miércoles en un comunicado.

Es un requerimiento de acuerdo con las diligencias abiertas por un presunto delito de desobediencia y prevaricación, incoadas el pasado mes de septiembre.

Escolà ha señalado que el gobierno municipal "como tanta otra gente, hizo lo que estuvo en su manos para hacerlo posible" y ha afirmado que fiscalía continúa excediéndose en sus funciones y que el Gobierno del Estado continúa sin abordar políticamente un conflicto político y ha remarcado que la estrategia represiva y del miedo por la que ha optado no funcionará.

El alcalde del municipio vallesano fue citado a declarar el pasado mes de septiembre en los Juzgados de Cerdanyola, después de haber firmado el decreto de apoyo a la celebración del referéndum, pero no fue a declarar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30