Viernes 09/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

La FGCN considera un error dejar en libertad a Laureano Oubiña al ver riesgo de fuga

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) ha mostrado su rechazo al permiso carcelario concedido al narcotraficante Laureano Oubiña, que hoy ha abandonado la prisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La FGCN considera un error dejar en libertad a Oubiña al ver riesgo de fuga La FGCN considera un error dejar en libertad a Laureano Oubiña al ver riesgo de fuga

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) ha mostrado su rechazo al permiso carcelario concedido al narcotraficante Laureano Oubiña, que hoy ha abandonado la prisión.

El gerente de la FGCN, Fernando Alonso, consideró, en declaraciones a Efe, que se trata de un "error" si se tiene en cuenta que Oubiña ya se había fugado a Grecia y los informes desfavorables del fiscal y de la junta del centro penitenciario.

Laureano Oubiña abandonó esta mañana el centro penitenciario de la Moraleja, en Palencia, para disfrutar de un permiso de tres días, "en contra de la tesis del fiscal y de la junta de tratamiento del centro, al considerar que existe un evidente riesgo de fuga", recordó Alonso.

El narcotraficante había sido detenido en el año 2000 tras permanecer en Portugal y otros países europeos hasta que la Interpol lo localizó en Grecia, siendo extraditado a España.

En esta ocasión, el juez de vigilancia penitenciaria ha autorizado el permiso al reconocer que existe un riesgo de fuga del cincuenta por ciento pero que disminuye al imponerle una serie de medidas.

Así, Oubiña no puede abandonar la provincia de Palencia, tiene que decir en dónde se encuentra y acudir cada día a una comisaria. El interno ha salido de la prisión acompañado por un familiar y debe regresar del mismo modo.

"Si quiere huir va a hacerlo, ya tiene experiencia; nos parece absurdo que sabiendo que ya es un experto en fugas se le otorgue el permiso", indicó el gerente de la FGCN.

Añadió que "quienes más controlan a Oubiña son la Fiscalía y la junta de tratamiento del centro, y ambas se opusieron al permiso. Su pronunciamiento debería de ser tenido en cuenta; esto es absurdo", aseguró.

Laureano Oubiña quedará en libertad en marzo del próximo año al acogerse a una nueva disposición al aplicársele una nueva doctrina del Tribunal Constitucional sobre cómo computar la prisión preventiva a reclusos que cumplan penas por otros delitos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31