Jueves 09/11/2017.

| Tribunales

Tribunales

Errejón ve "lógico" que Cifuentes acabe ante el juez porque "ha estado en todas las escenas del crimen"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado este jueves que es "lógico" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pueda acabar declarando ante un juez porque "ha estado en todas las escenas del crimen", en referencia a las causas por corrupción que salpican al Partido Popular de Madrid.

Errejón ha reaccionado así a la solicitud al instructor de la trama Púnica en la Audiencia Nacional de Francisco Granados, que fue consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, de que cite a declarar en calidad de testigo a Cifuentes junto a una treintena de antiguos altos cargos del gobierno regional, incluida la expresidenta Esperanza Aguirre.

"Es muy difícil creer que es el miembro honrado de una mafia", ha dicho Errejón sobre Cifuentes en alusión a sus responsabilidades durante los gobiernos de Aguirre. "Lo que nos sorprende es cómo ha llegado a ser presidenta cuando ha recorrido todos los lugares que hoy están siendo investigados por la Guardia Civil y los jueces por supuesta corrupción y saqueo del dinero de todos los madrileños.

El dirigente de Podemos, que desde hace meses se posiciona activamente sobre asuntos de actualidad de la Comunidad de Madrid, afirma ser "escéptico" ante el escrito de Granados al juez, y no sabe si se trata de una "vendetta" o "una pelea entre bandas rivales". En cualquier caso, Errejón señala que "todas esas familias" vinculadas a casos de corrupción "funcionaban bajo el paraguas del PP para entregarle los recursos de todos los madrileños a unos pocos".

Las críticas de Errejón a Cifuentes se extienden a su gestión al frente del gobierno madrileño, y acusa a la presidenta regional de "estar más pendiente de la acción de los tribunales que de poner en marcha políticas públicas para la gente".

"El gobierno del PP en la Comunidad de Madrid es un lastre", ha proclamado Errejón, "porque no gobierna y está para protegerse y defenderse de la acción de la justicia, por eso es tan urgente un cambio político para la renovación y limpieza en la Comunidad de Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30