Domingo 04/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Empieza la vista previa que decidirá si Camps es juzgado por cohecho impropio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empieza la vista previa que decidirá si Camps es juzgado por cohecho impropio Empieza la vista previa que decidirá si Camps es juzgado por cohecho impropio

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha dado comienzo a la vista previa en la que se decidirá si el president de la Generalitat, Francisco Camps, es juzgado por un delito de cohecho impropio, al haber recibido supuestamente regalos de la trama Gürtel.

La sesión, prevista para las diez de la mañana y que se celebra a puerta cerrada, está presidida por el magistrado José Flors, instructor de una causa en la que también están imputados el exvicepresidente del Gobierno valenciano Víctor Campos, el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa y el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

Según las investigaciones iniciadas por el juez Baltasar Garzón y continuadas por Flors, todos ellos adquirieron prendas de vestir en diferentes establecimientos de Madrid que posteriormente fueron supuestamente abonadas por la trama corrupta.

Además de escuchar las versiones de cada parte, en la vista de hoy prestarán declaración tres peritos contables -dos de la Agencia Tributaria y otro propuesto por Camps- y comparecerán seis testigos, entre ellos el sastre José Tomás, un chófer y un escolta del president, y uno de los supuestos cabecillas de Orange Market, Cándido Herrero.

En sus peticiones provisionales, que hoy se elevarán a definitivas, el Ministerio Fiscal pide una multa de 41.250 euros para Camps, Costa y Betoret, y otra de 35.000 para Campos.

El PSPV-PSOE solicita tres años de prisión y ocho años de inhabilitación para el jefe del Consell, aunque también pide alternativamente una pena de multa o inhabilitación.

El juez, que ha llegado al Palacio de Justicia a las 09.35 horas, deberás tomar una decisión el mismo día en el que acabe la vista -fuentes jurídicas apuntan a que podría prolongarse hasta mañana-, o dentro de los tres días siguientes a su conclusión.

La decisión de apertura de juicio oral no es recurrible, mientras que la resolución contraria, que conllevaría el sobreseimiento de la causa, es recurrible ante la Audiencia Provincial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31