Sábado 22/09/2018.

| Tribunales

Tribunales

ERC se concentra este jueves ante la AN para apoyar a la integrante del CDR detenida

Una delegación de ERC se concentrará este jueves a partir de las 9.30 horas ante la Audiencia Nacional para apoyar a la integrante del Comité de Defensa del Referéndum (CDR) detenida el martes por la Guardia Civil por presunto terrorismo y rebelión.

Según ha informado ERC en un comunicado, en la concentración participarán los diputados en el Congreso Joan Tardà y Teresa Jordà, y los senadores Mirella Cortès, Xavier Castellana y Jordi Martí.

Su objetivo es "dar apoyo" a la detenida el martes en Viladecans (Barcelona), Tamara G., de 34 años, que pasará este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea para responder sobre los posibles delitos de rebelión y terrorismo.

Desde su detención, ha estado en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) sin que se hayan adoptado medidas de incomunicación y a la espera de pasar a disposición del juez.

La detención se produjo el martes en el marco de la operación 'Cadera' contra los CDR a instancias del Ministerio Fiscal y, durante el registro de su domicilio, los agentes se incautaron de documentación relativa a un acuartelamiento del Instituto Armado en Barcelona, y de cartelería, una agenda, diversos teléfonos móviles, un ordenador y una memoria externa.

Este miércoles, JxCat, ERC y la CUP han registrado en el Parlament una propuesta de resolución para que la Cámara condene la "criminalización" del Estado contra los CDR y defienda sus actuaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30