Jueves 19/10/2017.

| Tribunales

1-O

Tribunales

El alcalde de Dosrius comparece ante la Guardia Civil por un presunto delito de desobediencia

El alcalde de Dosrius, Marc Bosch (ERC), ha comparecido la mañana de este jueves ante la Guardia Civil como investigado por un presunto delito de "desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad" según ha publicado en un apunte de su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar.

Bosch ha acudido a las 10 horas de este jueves para declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), donde también ha sido citado el concejal de Promoción Económica, Comercio, Turismo y Empleo de Dosrius, Eduard Garcia, también de ERC.

En declaraciones a los medios a las puertas del cuartel, Bosch ha explicado que, en todo caso, lo que hicieron fue una resistencia pacífica: "Lo que yo intenté era evitar una carga policial. Evitar que volviesen a hacer daño a la gente.".

Los incidentes durante el referéndum del 1 de octubre sucedieron en la escuela Castell de la localidad, que fue una de las sedes electorales esa jornada.

En su cuenta de Twitter, ERC de la comarca del Maresme ha mostrado su apoyo a los dos mandatarios: "Muchos ánimos. Siempre a vuestro lado, al lado de la democracia y la justicia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30