Sábado 23/06/2018.

| Tribunales

Tribunales

Doce años de cárcel para el acusado de matar y descuartizar a un hombre en Lleida

La sentencia de la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado la condena de la Audiencia de Lleida a 12 años de cárcel para un hombre de origen dominicano acusado de matar y descuartizar a un compatriota en Lleida en 2011 y de tirar el cuerpo al río Segre.

La sentencia desestima el recurso de apelación del acusado, C.J.S y confirma la sentencia de la Audiencia que le absolvió del delito de profanación del cadáver, y también absolvió del delito de encubrimiento a su cuñado, que le acompaño al aeropuerto para viajar a su país.

La sentencia de la Audiencia Provincial consideró probado que C.J.S., después de matar al hombre, arrastró por las escaleras el cadáver desde la vivienda de la víctima hasta la primera planta, donde vivía él y allí lo descuartizó; ambos vivían en un edificio ocupado ilegalmente.

Durante las noches del 26 y 27 de junio de 2011 se deshizo de los restos del cadáver arrojándolos al río Segre a su paso por el Parc de la Mitjana y a partir del 3 de julio fueron apareciendo por el pantano de Utxesa y en el parque ropa del acusado manchada de sangre y partes del cadáver.

Aparecieron la mitad inferior de la pierna izquierda, la mitad de la extremidad inferior derecha, la mitad superior de la extremidad inferior izquierda, la mitad superior de la extremidad inferior derecha, la mano derecha, el brazo izquierdo completo y el cráneo.

El acusado, que en el juicio negó las acusaciones, puede presentar recurso contra la sentencia del TSJC en la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30