Sábado 08/08/2020.

| Tribunales

Tribunales

Delgado estudia con sus homólogos europeos estrategias para prevenir el contenido de los terroristas en la red

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha estudiado este lunes con sus homólogos europeos estrategias para prevenir el contenido de los terroristas en la red y para luchar contra los discursos de odio en Internet.

A la reunión, celebrada en la sede del Ministerio de Justicia español, han asistido componentes del Grupo Vendôme, creado en 2018 para debatir sobre la cooperación transfronteriza en la lucha contra el terrorismo y frente a los crímenes más graves. Los asistentes han sido los ministros de Justicia de Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y el secretario de Estado de Italia.

El encuentro ha servido para que los ministros hayan debatido con representantes de Google, Facebook y Microsoft las posibles medidas a llevar a cabo para prevenir el contenido que los terroristas publican en Internet y la lucha contra los discursos de odio en la red.

El Estado de Derecho y el papel que pueden desempeñar los ministros de Justicia en la Unión Europea también ha sido motivo de debate, que ha sido impulsado por los Países Bajos después de que la Comisión Europea pusiese en marcha en abril un proceso de reflexión sobre el Estado de Derecho en la UE y estableciese posibles futuras acciones.

Debido al próximo Consejo de Justicia y Asuntos de Exterior que se celebra en Luxemburgo a finales de esta semana, los ministros han mantenido un intercambio informal de opiniones sobre algunas de las cuestiones penales que se abordarán en el mismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31