Martes 04/12/2018.

| Tribunales

Tribunales

Delgado rechaza valorar el recurso de la familia de Franco y subraya la importancia de dar respuesta a las víctimas

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha rechazado este martes valorar el recurso presentado por los nietos de Francisco Franco ante el Tribunal Supremo contra el acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros para la exhumación de los restos del dictador, aunque sí ha destacado que es "importante para todos" y para la Memoria Histórica "dar respuestas a las víctimas".

"No voy a opinar porque soy ministra y porque respeto profundamente la independencia judicial", ha dicho Delgado durante un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, al ser preguntada por el escrito presentado por la familia del dictador, en el que solicita la medida cautelar de paralizar el traslado de los restos del dictador del Valle de los Caídos mientras se analiza el fondo del asunto.

Además, ha recordado que su departamento es el que se encarga de instruir el expediente sobre la exhumación de Franco, por lo que considera que es otro motivo para no manifestarse al respecto. "La Justicia funciona como funciona y tiene sus recursos", ha añadido.

Eso sí, la ministra ha aprovechado esta pregunta para subrayar que el objetivo de crear una Dirección General para la Memoria Histórica es "dar respuesta a las víctimas que andaban buscando verdad y reparación".

Según ha indicado, es "importante para todos nosotros" y para "nuestra propia Memoria Histórica". "Buscar justicia para las víctimas debe formar parte de la Justicia y de nuestro ADN", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31