Lunes 10/12/2018.

| Tribunales

Tribunales

Dastis cree que "no es el mejor inicio" de legislatura proponer a un "prófugo" como Puigdemont para la Generalitat

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado este lunes que proponer a un "prófugo" de la Justicia como candidato a presidir la Generalitat, en alusión al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, "no es el mejor inicio" de la legislatura en Cataluña.

"No nos parece que sea el mejor inicio de la legislatura, el proponer a un prófugo de la Justicia", ha declarado Dastis a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros de Exteriores de la UE.

"El Gobierno ya ha dicho lo que va a hacer si se pretende hacer una investidura telemática o a distancia", ha añadido.

Dastis, que ha conocido en Bruselas la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de no reactivar la euroorden contra el político catalán, ha eludido comentar esta decisión: "Es un tema judicial en el que pretendo no adentrarme".

"No voy a interpretar la decisión del juez", ha zanjado a la pregunta de cómo ha interpretado que el juez no haya atendido a la petición de la Fiscalía de emitir de nuevo una orden europea de detención y entrega (OEDE) de Puigdemont, aprovechando el viaje de ese a Copenhague.

El jefe de la diplomacia española ha leído el auto antes de comparecer ante la prensa y ha concluido que el objetivo de Puigdemont es que se "desvirtúe" el proceso, "forzando una detención".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31