Miércoles 23/05/2018.

| Tribunales

Tribunales

Cuixart presentará la semana que viene un nuevo escrito con más vídeos para salir de prisión

La defensa del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión provisional desde hace tres meses, tiene previsto presentar la semana que viene un escrito ante el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena para pedir su puesta en libertad aportando más material audiovisual.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Òmnium, los vídeos que aportarán buscan demostrar que en la concentración ante la Conselleria de Economía en Barcelona el 20 de septiembre mientras había un registro de la Guardia Civil "no hubo violencia, no se entorpeció la comitiva judicial".

Cuixart, investigado por Llarena dentro de la causa por rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, también quiere mostrar nuevos documentos audiovisuales que muestran que la manifestación fue desconvocada por sus organizadores, Òmnium y la ANC.

Este escrito será presentado ante Llarena después de la declaración que prestó Cuixart ante este magistrado el jueves 11 de enero, en la que renunció a la vía unilateral para la consecución de la independencia, aseguró que no quería participar en política y recordó sus "profundas convicciones pacifistas".

Cuixart respondió a todas las preguntas que le realizaron los fiscales Fidel Cadena y Jaime Moreno y también las defensas y dijo que la declaración de independencia del pasado 27 de octubre fue "simbólica" y que el único referéndum válido será el que convoque el Gobierno.

También aseguró que las manifestaciones convocadas por Òmnium nunca han buscado coaccionar al Estado, o vulnerar la ley sino hacer pública la opinión de la gente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31