Martes 25/09/2018.

| Tribunales

Fútbol/Europa League

Tribunales

Ander Herrera: "Vamos a Old Trafford a ganar, no sólo a figurar"

"La experiencia del Manchester la vamos a suplir con hambre, ambición y ganas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El centrocampista del Athletic Club Ander Herrera recalca la ambición de su equipo en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el Manchester United, asegurando que irán a Old Trafford "a ganar, no sólo a figurar".

"Hemos demostrado todo el año que el Athletic no sabe hacer otra cosa que ir a ganar, luego, a lo largo de un partido hay muchas circunstancias y cosas que pasan. Es un sueño lo que vamos a vivir, una situación única que quizá a lo largo de tu carrera te pasa sólo una vez, pero, evidentemente, vamos a ganar, no sólo a figurar", sentencia.

Del equipo de Alex Ferguson destacó "la experiencia en partidos de alto nivel": "Nosotros vamos a suplirlo con ilusión, ganas, una ambición tremenda. Cuando empezamos a jugar todos queremos partidos de esta talla y esa experiencia que pueden tener ellos la vamos a suplir con hambre, ambición y ganas".

Además, agradece el respaldo de toda la parroquia del Athletic que va a viajar a Manchester: "Sorprendernos no, porque sabemos la afición que tenemos y la ilusión que se está despertando. Con nuestra gente nos sentimos más fuertes y respaldados y en Manchester nos vamos a sentir muy apoyados".

Sobre el partido ante la Real Sociedad, y el 'gol fantasma' y otros errores del que se quejan los donostiarras, sólo piensa en pasar página. "En qué derbi no hay polémica, lo que está claro es que ganamos nosotros, nos quedamos los tres, nos ponemos en una situación muy buena y no pensamos más allá", dijo.

"A partir de las seis ya pensábamos en el Manchester. Lo malo que tiene este año es que no da tiempo a disfrutar de las victorias, pero estamos contentos. No nos quedamos en las polémicas, sino en las cosas buenas que hicimos y los aspectos a mejorar y corregir", explicó.

Así, cree que el debe equipo están los "pequeños bajones" que sufren en ciertos momentos de los partidos: "Si no tuviéramos cosas que mejorar estaríamos líderes. Somos una plantilla joven, con un techo muy alto, un margen de mejora amplio y una de ellas es que en ciertos momentos del partido, no sé si porque en otros imponemos un ritmo tan alto y un nivel tan bueno, que pegamos pequeños bajones".

"Tiempo, juventud y, sobre todo, hambre y ganas de mejorar sobran", sentencia el jugador, que todavía tiene el tobillo un poco hinchado tras una entrada de Zurutuza, al que excusó, asegurando que "jamás cree en la mala intención de un compañero" y que "seguro" que no quiso hacerle "daño".

AURTENETXE: "VAMOS POR TODAS, A VER SI PODEMOS DARLE UN SUSTO"

Por su parte, Jon Aurtenetxe, comparte con su compañero el deseo de volver de Manchester con un buen resultado. "El mejor, ganar, pero sabemos que va a ser complicado. El Manchester es un gran equipo, de los mejores del mundo y nunca baja el pistón. Nos va a poner las cosas muy difíciles, pero vamos por todas, no sabemos ir a no ganar y vamos a ver si podemos darle un susto", confía.

Además, reconoce que si fuera aficionado "también habría intentado ir al 'Teatro de los Sueños'. "Igual que para nosotros es un sueño, para los aficionados también lo será ver a su equipo en Old Trafford", valoró el defensa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30