Jueves 14/02/2019.

| Tribunales

Tribunales

Condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de la hija de 13 años de su pareja en Orense

La Audiencia Provincial de Orense ha condenado a un hombre a seis años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja cuando esta tenía trece años hasta en once ocasiones en la vivienda familiar, así como al abono de una indemnización a la víctima de 3.000 euros y a cinco años de libertad vigilada con posterioridad al cumplimiento de la pena de prisión.

Asimismo, el tribunal le ha impuesto al sujeto la prohibición de comunicarse por cualquier procedimiento y aproximarse a menos de 300 metros de la víctima durante cinco años y lo ha inhabilitado durante este mismo periodo para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve un contacto regular y directo con menores, sea o no retribuido.

El acusado negó los hechos durante el juicio y manifestó conocer a la menor desde que tenía tres años de edad "manteniendo con ella una relación como si fuera hija".

Señaló que los únicos problemas que tuvo con ella vinieron derivados de la imposición de castigos por suspender, así como de la retirada del móvil porque tenía el consumo elevado.

A su vez, apuntó que se quedaba a solas con la menor en alguna ocasión, pero pocas, que si lo vio en calzoncillos, fue en su propia habitación, que no se sentaba en el mismo sofá que ella y que no hubo tocamientos, sino que se metía con ella y le tocaba la barriga, por lo que cree que lo pudo interpretar mal.

La resolución de la Audiencia Provincial no es firme y contra ella puede interponerse recurso de apelación dentro de los diez días siguientes a la última notificación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31