Domingo 04/12/2016.

| Tribunales

Tribunales

Condenado por injurias el alcalde socialista de Pinos Puente (Granada) por llamar "asesinos" a ediles del PP

El regidor niega los hechos y anuncia que recurrirá el fallo judicial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Granada ha condenado al alcalde de Pinos Puente (Granada), el socialista José Enrique Medina, al pago de una multa de 120 euros por cometer dos faltas de injurias por los insultos vertidos durante un pleno extraordinario contra los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la localidad, a los que llamó "asesinos".

Estas supuestas acusaciones se produjeron en el pleno celebrado el pasado 27 de abril de 2011, cuando Medina era portavoz del grupo municipal socialista y profirió este insulto a los ediles del PP, después de criticar el pacto entre PP e IU en este municipio. Según se indica en la sentencia, difundida en rueda de prensa, "el propósito del acusado era el de zaherir y vilipendiar a los miembros del grupo municipal del PP allí presentes", de los que dijo "los del PP son unos asesinos, que llevaron a la gente a las tapias de los cementerios para fusilarlos".

Así, el juez indica que "el insulto no cabe entre personas civilizadas, ni es admisible que se pueda recurrir a la injuria, ni como argumento, ni como apoyo de cualquier argumentación, ni como recurso literario, ni siquiera como descargo de un supuesto acaloramiento".

Tras conocer la sentencia, el vicesecretario general del PP, Pablo García, ha exigido al alcalde de Pinos Puente "que pida públicamente perdón a los concejales insultados, a todos los militantes del PP que se han sentido agraviados por esta ofensa y a la ciudadanía en general".

RECURRIRÁN EL FALLO

Por su parte, el alcalde de Pinos Puente ha negado rotundamente los hechos y ha anunciado en un comunicado que recurrirá el fallo judicial.

El regidor, que ha afirmado que respeta aunque no comparte la decisión judicial, ha llamado la atención sobre las "contradicciones" y la "actuación absurda" del PP en este tema y, en concreto, de la concejal Teresa Fernández del Moral, "con antecedentes en cocinar montajes y falsificar pruebas como ocurrió en el conocido Caso Morelábor", añade.

En este sentido, el alcalde socialista ha señalado que fue la propia Corporación Municipal de Pinos Puente gobernada todavía por IU, PP e independientes de El Olivo, quien reconoció en un pleno del 8 de junio que él no llamó asesinos a los ediles del PP.

El mencionado pleno municipal celebrado en junio aprobó la rectificación del acta del pleno donde supuestamente se produjeron las descalificaciones de Medina, quedando suprimida la siguiente referencia atribuida al propio alcalde socialista: "Los del PP son unos asesinos, reiterando esta expresión en varias ocasiones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31