Domingo 21/10/2018.

| Tribunales

Tribunales

Condenada a 12 años de cárcel una mujer brasileña por matar a puñaladas a una compatriota en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una pena de 12 años de prisión por homicidio a una mujer de nacionalidad brasileña por matar a puñaladas a otra compatriota en la localidad madrileña de Alcorcón en junio de 2011.

En una sentencia, adelantada por el diario 'El País' y a la que ha tenido acceso Europa Press, la sección 23 de la Audiencia Provincial aprecia que la conducta de la mujer es propia de un delito de homicidio, pues atacó a la víctima con "conocimiento del elevado peligro concreto para la vida de la agredida y la asunción del resultado de muerte".

"Concurren todos los elementos objetivos del delito de homicidio: la acción de clavar el arma blanca a la víctima, el resultado mortal y el nexo causal entre la acción y el resultado", razona la Audiencia Provincial.

El fallo también determina una indemnización al esposo de la fallecida de una cantidad de 180.000 euros y a la hermana de la víctima por el importe de 20.000 euros. Contra la sentencia, cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La ya condenada asestó en el domicilio de la fallecida varias puñaladas en manos, antebrazos, clavícula, rodilla, tórax, cabeza, cuello, mentón y en la parte derecha de la cara con intención de matarla, entre otras lesiones.

La sentencia establece que todos los indicios revelan la comisión de homicidio y que "no existen pruebas" de terceras personas en el lugar de los hechos" en el tiempo en el que los forenses recogieron pruebas. "En efecto, la prueba pericial realizada sobre las muestras biológicas recogidas en la vivienda de la víctima ponen de relieve que dichas muestras de sangre solo tienen un perfil genético de la víctima y la acusada. No hay otro perfil genético", recoge el fallo.

También se encontraron muestras de sangre correspondientes con la autora del homicidio en el ascensor del inmueble de la víctima, el descansillo del sótano y en el vehículo de la fallecida. "Ello acredita que la autora del apuñalamiento fue la acusada, que inmediatamente se dirigió al garaje para huir en el coche de la víctima", insiste la Audiencia Provincial.

A su vez, entiende que la versión ofrecida por la mujer brasileña "no es creíble" y "solo puede ser tenida en cuenta para reforzar los elementos incriminatorios".

En este sentido, detalla que la acusada señaló que esa noche, tras consumir una raya de cocaína, perdió el conocimiento y se despertó luego desnuda y tumbada en el suelo y la víctima sobre ella con un cuchillo en la mano, que intentó quitarle sin éxito.

Luego, relató que fue golpeada con una botella y volvió a perder el conocimiento durante unos momentos y que cuando despertó observó a la víctima caída en el suelo del descansillo de la vivienda sin conocimiento y cubierta de sangre.

No obstante, el médico forense determinó que por la altura de las salpicaduras de sangre en las paredes y techo de la vivienda, hubo un forcejeo, en el curso del cual la víctima y su agresora se fueron moviendo, "hasta que la víctima cae al suelo y es rematada".

"Se trató de un ataque muy violento y sin pausa, que la víctima y el agresor debían tener una fuerza similar y las heridas que presentaba el cadáver en la palma de la mano y el brazo eran heridas defensivas", insiste el informe forense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31