Viernes 09/12/2016.

| Tribunales

Gürtel

Tribunales

Conde-Pumpido cree que el caso Gürtel "es un trabajo muy serio y riguroso" y no se arrepiente de nada

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado que el caso Gürtel "es un trabajo muy serio y riguroso de la Fiscalía Anticorrupción, que inició la investigación y se judicializó".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Conde-Pumpido cree que el caso Gürtel "es un trabajo muy serio y riguroso" y no se arrepiente de nada Conde-Pumpido cree que el caso Gürtel "es un trabajo muy serio y riguroso" y no se arrepiente de nada

En declaraciones a la Cadena Ser, ha explicado que "han trabajado de manera espectacular y se están consiguiendo las primeras sentencias condenatorias. Ha habido exculpaciones provisionales y sentencias definitivas".

En relación a las críticas recibidas por el Partido Popular durante el proceso del caso, Conde-Pumpido ha dicho no arrepentirse de nada.

"La politización de la Justicia es una consecuencia de la judicialización de la política. Intenté en la primera fase que no se llevasen temas políticos a los tribunales, que los partidos políticos no se personasen en las actuaciones judiciales para acusarse unos a otros, porque si los partidos trabajan en política, pero no a través de querellas llevan la política a los tribunales, la política no se judicializaría. No tuve éxito", ha indicado el fiscal general

En este sentido, ha apuntado a la Ley de Enjuiciamiento Criminal como posible solución a estos problemas por la norma en la que los partidos políticos no podrán intervenir como acción popular en los procesos penales, lo cual sería, a su parecer, un avance importante.

CASO FAISÁN

Conde-Pumpido ha opinado también sobre una de las resoluciones que se examinará esta semana, la del caso Faisán, sobre el que ha apuntado que es importante confiar en la labor de la Justicia y en que el Ministerio Fiscal es el que ejercita la acción penal sin que se politicen los procesos.

"La posición de la Audiencia Nacional es perfectamente conocida: sostiene que existe un delito de revelación de secretos pero no de cooperación con banda armada. La cooperación con banda armada exige una coincidencia con los fines de la organización, como se condena a Otegi por coincidir con los fines. Nosotros entendemos que ese hecho delictivo debe ser enjuiciado por un tribunal ordinario", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31