Viernes 14/12/2018.

| Tribunales

Tribunales

La decana del Colegio de Abogados de Barcelona dice que respetó la libertad de expresión durante el discurso de Torrent

La decana del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), María Eugenia Gay, ha asegurado este sábado que respetó la libertad de expresión durante sus intervenciones en el acto del viernes en el que el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, dijo que había presos políticos en Cataluña y provocó la protesta de varios asistentes.

En un comunicado, ha sostenido que la invitación a las instituciones a la Festividad de Sant Raimon de Penyafort que celebra el Icab se hace "respetando de manera total y absoluta la libertad de expresión sin más límites que guardar los tiempos otorgados para permitir que la sesión se desarrolle con normalidad y el respeto debido a todos los asistentes".

"Esta fue mi intención en todas mis intervenciones durante el acto", ha afirmado Gay, y ha pedido que se devuelva el protagonismo a los juristas que celebraban el acto.

Durante el discurso de Torrent, en el momento que afirmaba la existencia "de presos políticos acusados de delitos inexistentes", se levantaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres, y el presidente de la Audiencia de Barcelona, Antonio Recio, entre otras personas.

En ese momento, la decana le reprochó el tono del discurso y espetó: "La ha hecho buena, muchas gracias", animándole a ir acabando su parlamento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31