Sábado 23/03/2019.

| Tribunales

Tribunales

Colau espera aportar su "grano de arena" para desmontar las acusaciones de la Fiscalía

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho que espera que su declaración en el juicio al referéndum del 1-O sirva para aportar su "grano de arena" para desmontar las acusaciones de la Fiscalía a los encausados, que ha considerado una barbaridad para el sentido común.

En una entrevista este miércoles en TV3 recogida por Europa Press, ha valorado que los políticos independentistas que han declarado hasta el momento han dado "explicaciones muy serenas y muy detalladas", mientras la Fiscalía ha caído en imprecisiones y errores, ha opinado.

En ese sentido, ha considerado que "se acentúa" la sensación de que es un juicio político que no se tendría que haber producido nunca.

Preguntada por si el Ayuntamiento se sumará a la huelga general del jueves, ha dicho que ni ella ni los principales cargos electos tendrán agenda pública y, a petición de otros grupos políticos, han "facilitado que se pospongan" algunos encuentros previstos, aunque el Consistorio no se sumará oficialmente porque los principales sindicatos no la han convocado.

Colau se encuentra en Madrid para dar respaldo a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, aunque no podrá entrar en la Sala Segunda de lo penal del Supremo, donde se celebra el proceso, ya que está citada como testigo en la causa y eso le impide estar dentro de la sala antes de dar testimonio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31