Sábado 24/08/2019.

| Tribunales

Tribunales

Clavijo declara este miércoles como investigado por el caso Grúas

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, declara hoy miércoles como investigado por el llamado caso Grúas ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna. Clavijo, que había solicitado comparecer "cuanto antes" una vez se aclaró su condición de investigado, declarará ante la magistrada a las 09.30 horas para dar su versión de los hechos.

En declaraciones ofrecidas ayer a los periodistas, Fernando Clavijo se mostró "tranquilo" ante su declaración, ya que, según afirmó, podrá aclarar las dudas sobre el expediente de rescate de la concesión del servicio de grúas, aunque lamentó que tenga que dar dichas explicaciones "dos años después".

"Por fin, dos años después, voy a poder dar las explicaciones. Se explicará con absoluta tranquilidad un expediente que, vuelvo a repetir, fue complejo, no exento de mucho análisis y estudio, pero que garantizó la continuidad del servicio y el interés general", dijo.

Clavijo insistió en que afrontará su declaración "con total naturalidad", ya que va a explicar un expediente administrativo: "Lo bueno del derecho administrativo es que está todo escrito en los papeles, por lo que simplemente es resolver cualquier tipo de duda o aclaración y ya está. Espero que esto pase cuanto antes".

Cuestionado por el archivo de una parte del caso, el máximo dirigente regional entendió que desmonta el relato que los denunciantes, Unidos Podemos y XTF-NC, "han estado construyendo". "Es un relato que ya se archivó en su momento. Viene a seguir desmontando pieza a pieza todo un relato de fábula que el único objeto que tiene es producir un desgaste político", concluyó.

En la causa, que afecta al rescate del servicio municipal de grúas en la época en que Clavijo era alcalde de La Laguna, se investigan los presuntos delitos de prevaricación y malversación y también se encuentran investigados el actual alcalde, José Alberto Díaz y el concejal Antonio Pérez-Godiño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30 31